El base Ricardo Úriz se ha sumado a la lista de jugadores 'tocados' del Cafés Candelas Breogán tras haber concluido con molestias el partido de este domingo con el Tecnyconta Zaragoza.
Úriz, según informa el club lucense, ha sido sometido a pruebas médicas que apuntan a una rotura de fibras en el sóleo pendiente de más exámenes para concretar el diagnóstico definitivo y los plazos previstos para su recuperación.
En principio, no podrá estar a disposición de su entrenador, Natxo Lezkano, en el encuentro de la décima jornada de la Liga Endesa ante el BAXI Manresa (domingo, 12.30 horas).
En esa cita tampoco estará Henk Norel, que sigue compaginando los ejercicios en el gimnasio, la piscina y la pista para superar su lesión de rodilla, de la que evoluciona satisfactoriamente.
También progresa Kabasele, intervenido de la rodilla a la conclusión de la temporada pasada y que esta semana tiene previsto integrarse con el grupo en ejercicios que no impliquen contacto.
El escolta Tarence Kinsey afronta la fase final de la recuperación de una rotura fibrilar y sí podría recuperarse a tiempo para el partido de Manresa, partido al que, en principio, no llegará Salva Arco, que ha sido sometido a una infiltración y trabaja con cargas progresivas para evitar recaídas.
Por último, Emir Sulejmanovic ha conseguido que remitan las molestias que le produce un edema óseo en la rodilla y poco a poco aumentará el tiempo de trabajo con el equipo, con el que sigue compitiendo en los partidos.