El Delteco Gipuzkoa Basket vuelve a tener todo en contra para buscar un tercer triunfo esta temporada que le dé algo de aire en su visita a una cancha complicada como es la del Valencia Basket, donde no ha ganado nunca, aunque los levantinos no atraviesen ahora su mejor momento.
Ganar en el pabellón Fuente de San Luis daría un respiro a los vascos, agobiados por la condición de colista, sin haber vencido fuera de casa y sufriendo también para ir sumando triunfos que llegan en forma de goteo y ante su afición de Illunbe.
Ambos equipos fueron protagonistas negativos de la pasada jornada al encajar las derrotas más amplias y dolorosas, los vascos ante el Real Madrid y el Valencia en la cancha de Tenerife.
El potencial del equipo valenciano es muy superior a día de hoy al del Delteco pero la plantilla entrenada por el cuestionado Jaume Ponsarnau, con pasado en San Sebastián, muestra fisuras y dudas en la liga española, está fuera de play off y paga un caro peaje por la disputa de la Euroliga que lidera en su grupo C.
Los vascos han perdido a un buen jugador como era el georgiano Duda Sanadze, que estaba gustando en la capital donostiarra, y son el segundo peor ataque de la competición sólo por delante del UCAM Murcia.
Si jugadores como Alberto Corbacho, con su exhibición desde el triple hace dos jornadas, Sekulic, Vobrov o el mexicano Jorge Gutiérrez dan un paso al frente la posibilidad de sorprender a Valencia estará más cerca, pero de lo contrario será una misión casi imposible.