El Movistar Estudiantes visitará este sábado (20.30) al Herbalife Gran Canaria, en cuya pista tratará de poner fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas.
El cuadro madrileño, según confirmó su técnico, no podrá contar con el ala-pívot croata Goran Suton, según confirmó el técnico, Josep María Berrocal, quien apuntó que el pívot serbio Nikola Jankovic tiene un pequeño esguince, aunque se ejercitó este viernes.
"El resto están bien, cualquier baja es importante para nosotros pero hay que pensar con los que estemos, con los que jugarán el partido", indicó el entrenador del cuadro colegial.
Berrocal expresó su optimismo, ya que "se ha visto una gran mejora en la intensidad en defensa esta semana" en los entrenamientos de su equipo pese a indicar que el cuadro insular estaba "jugando muchísimo mejor".
"Todos somos conscientes de que si no damos un paso en defensa es difícil ganar en esta liga. Es lo más importante a día de hoy y nuestro reto es hacerlo el sábado", precisó.
Respecto al Gran Canaria, tras insistir en su mejoría, comentó que llega después de jugar dos partidos seguidos en Euroliga y tres en una semana, lo que siempre es difícil. "Todo está abierto, somos dos equipos con la necesidad de ganar y es un gran reto. pienso que estamos preparados", señaló.
El Estudiantes no gana en la pista del cuadro gran canario desde el 15 de enero de 2006, si bien su último triunfo en la presente Liga Endesa se produjo en las Islas Canarias, en la cancha del Iberostar Tenerife, el pasado 20 de octubre, con lo que tratará de repetir la actuación en busca de la tercera victoria, con lo que dejaría atrás a su rival, que también ha logrado hasta el momento tan solo dos.