Es Noticia

Vidorreta: Equipo trabaja bien, con algunos tocados y el problema de Rochotti

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado este viernes que el equipo está trabajando bien, con algunos tocados del estómago como Rodrigo San Miguel y Thad McFadden, pero espera que puedan realizar el trabajo planteado y poder recuperarlos.

"El resto del equipo está bien, sin problemas, aunque estamos algo más preocupados por Nico Richotti, pero los médicos nos dicen que su inflamación es algo normal, después del periodo de inactividad, y que se irá recuperando cuando se integre completamente al trabajo diario".

Vidorreta explico que en el argentino no se observan síntomas de su lesión anterior, ni de que pueda tener una nueva, aunque la parte de atrás de la rodilla está inflamada, y realizará trabajo al margen del grupo para irlo recuperando, y aseguró que viajará con el equipo a Burgos con la idea de no romper su incorporación.

Del rival del domingo, San Pablo Burgos, considera que "es un buen equipo, muy bien reforzado esta temporada con jugadores como Cancar, expertos como Kravtsov, o jóvenes con experiencia en España como Radoncic".

Para Vidorreta, estos jugadores unidos a "la piedra angular del equipo que es Deon Thompson, hacen que junto a Alex López, Goran Huskic, y la dinámica seguida con el mismo entrenador, Diego Epifanio, y un buen base como Bruno Fitipaldo, y el gran porcentaje anotador de Branden Frazier, demuestran lo bien que están".

Para el técnico la prueba de que están bien son las victorias conseguidas antes cuatro de los primeros clasificados, "hemos tomado nota de las victorias que han materializado contra equipos potentes, entre ellos Baskonia y Unicaja, pero al mismo tiempo, somos conscientes que nuestro trabajo en esa cancha tiene que ser similar al realizado en Gran Canaria o Andorra, si queremos sumar la victoria".

De todas formas se muestra optimista porque el Iberostar Tenerife fuera de casa a tenido una gran respuesta, exceptuando el primer partido en Madrid, que pese a todo, dijo, "estuvimos vivos hasta el final del tercer cuarto, y prueba de ellos es que hemos ganado seis de los siete partidos a domicilio que hemos disputado hasta la fecha (Liga Campeones y ACB)".

También comentó sobre la convocatoria de tres de sus jugadores por la selección (Sebas, Beirán y San Miguel), y dijo que trabajarán con la misma línea que lo hicieron en la anterior ventana, aunque ahí no había empezado la competición.

"Trabajaremos de martes a viernes con los jugadores que tengamos, y los que subamos del Náutico -equipo de la LEB vinculado- que para eso tenemos en nuestro cuerpo técnico en los entrenamientos a Santi Lucena, entrenador del conjunto nauta. La idea es coordinar nuestros entrenamientos, con la preparación de su partido, para tampoco influir en exceso".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar