Es Noticia

La selección se juega en Ankara el liderato del grupo y medio billete a China

La selección española de baloncesto afronta el primer partido de la quinta 'ventana' de la clasificación para la Copa del Mundo de China 2019 con un choque ante Turquía en el que está en juego el liderato del grupo I y más de medio billete para la clasificación.

Con tres entrenamientos para "refrescar ideas y conceptos", el seleccionador Sergio Scariolo hizo los cuatro descartes para el partido, Jonathan Barreiro, Marc García, Xabi López-Aróstegui y Edgar Vicedo.

Los doce que bregarán en el Ankara Arena serán Quino Colom, Rodrigo San Miguel, Sergi García, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Javi Beirán, Alberto Abalde, Nacho Llovet, Sebas Sáiz, Fran Vázquez, Pablo Aguilar y Oliver Arteaga.

El equipo español ya tiene mucho trabajo adelantado y a falta de cuatro partidos podría necesitar una única victoria para sellar el pasaporte para el Mundial de China.

En el partido ante Turquía tendrá su primera oportunidad, aunque además de ganar necesitaría que Ucrania cayera en Kiev ante Eslovenia. En caso de no cumplirse estas premisas, la victoria en Tenerife ante Ucrania cerraría definitivamente este capítulo y las dos citas de la sexta ventana serían ya intrascendentes.

Scariolo vuelve a confiar en el bloque de jugadores que hasta ahora ha mantenido a la selección al frente de su grupo con Quino Colom, Jaime Fernández y Fran Vázquez como columna vertebral y con Javier Beirán y Darío Brizuela en un gran estado de forma.

Turquía tiene el mismo objetivo que España y ha llamado al veterano Sinan Guler, con escaso protagonismo en el Fenerbahce, para apuntalar un equipo que en su pista y con su afición puede ser temible, puesto que crece en su juego y se retroalimenta con el apoyo que recibe desde la grada.

España y Turquía se han enfrentado en un total de 21 partidos en toda su historia, con un balance favorable a la selección, que suma 15 victorias. Las dos últimas, en los dos últimos partidos: en la primera fase del Eurobasket de 2015 en Berlín (104-77) y en el cruce de octavos de final del Eurobasket de 2017 en Estambul (73-56).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar