Alberto Abalde, exterior del Valencia Basket, dijo que espera que el equipo dé un paso más en su nivel de competitividad para poder estar a la altura de los equipos que comandan la Liga Endesa.
"Queremos dar un paso más para estar en ese siguiente nivel que queremos de competitividad, para ponernos con la gente de arriba", explicó en declaraciones facilitadas por el club.
"No hemos empezado como todos queríamos, nos ha costado un poquito" pero recalcó que "desde el primer día de pretemporada todos estamos con muchísima ilusión, trabajando muy fuerte", admitió y aseguró que ese trabajo y esa implicación les permitirán dar ese paso adelante.
Abalde advirtió que el choque del sábado ante el MoraBanc Andorra "será muy duro" por el buen nivel que ha mostrado su rival en este arranque de temporada.
"Creo que este año están incluso un pasito más arriba que los últimos años pero siempre es un rival muy complicado. El año pasado ya nos costó. Ganamos aquí sufriendo y allí perdimos", recordó.
El exterior se ha reincorporado al equipo tras haber estado concentrado con la selección española que ha certificado su clasificación para el Mundial de China y señaló que la experiencia "ha sido muy buena".
"Muy contentos por esa clasificación y por el objetivo cumplido", apuntó Abalde, que afirmó que "siempre es un placer jugar para la selección."
"(Hay) mucha gente joven con ganas, jugadores ya con experiencia. Todo el mundo que ha participado ha puesto su granito de arena y España está donde tiene que estar, que es en estos campeonatos tan importantes, como el Mundial", resumió.
Respecto a su momento de forma dijo encontrarse "bien" aunque reconoció que "a nivel individual querría haber dado desde el principio un poquito más".
"Estoy trabajando para dar más cada día, para seguir mejorando como jugador y ser cada día más productivo para el equipo", concluyó. EFE.