No pudo ser. La racha de Valencia Basket se acabó en el Palau d’Esports Municipal de La Seu. Las taronja se repusieron al final de un mal tercer cuarto y lucharon hasta el último segundo pero no pudieron remontar ante un sólido equipo local.
El partido lo estrenó Meiya Tirera, que anotaría los primeros 4 puntos de Valencia Basket. Los primeros instantes eran de igualdad, con dificultad para abrir brecha en el marcador. Una canasta de María Pina ponía a Valencia Basket 4 arriba, pero era un espejismo. El juego exterior catalán empezó a exhibir su mejor versión, y las catalanas le dieron la vuelta a base de triples.
El inicio del segundo cuarto, con la aparición de Richards en la pintura y los triples de Yurena Díaz, abrió la primera diferencia importante. Sin embargo reaccionaba Valencia Basket, con Meiya, Irene Garí y una canasta sobre la bocina de Rebeca Cotano que estrechaba el margen (37-34).
En la reanudación, salió mejor Valencia Basket con buena dirección de Anna Gómez y acierto de Pina. Jori Davis ponía el 42-45 desde el tiro libre, y ahí empezó el colapso. A Valencia Basket no le entró nada, y la aparición de Vilaro y Etxarri en el ataque catalán abrió un parcial de 20-2 que fue una losa para las taronja.
A pesar de empezar el último cuarto 14 abajo, las de Rubén Burgos lo intentaron hasta el final. Poco a poco, la buena defensa y la mejora en el acierto de Pina llevaron a un triple para ponerse a 3 que no entró. Ahí se acabaron las opciones y Cadi La Seu se llevó una trabajada victoria.
Gran esfuerzo sin recompensa al final ante un gran equipo que sigue confirmando su buen estado de forma esta temporada.