El MoraBanc Andorra afronta este martes (18.30 horas) su primera oportunidad para lograr la clasificación para el Top-16 de la Eurocopa, lo que conseguirá si gana en la pista del Ratiopharm Ulm o, en el peor de los casos, pierde por menos de ocho puntos de diferencia.
Los andorranos, que ocupan la segunda posición del grupo A, acumulan cinco victorias y tres derrotas y se enfrentan al último clasificado, un conjunto alemán que necesita ganar si no quiere quedar eliminado.
Tras la derrota liguera ante el Valencia Basket, los del Principado se enfrentan a un rival con un juego muy versátil y sin un sistema predominante.
"Será un partido complicado ya que estructuralmente no es un equipo que se nos de bien. Tienen jugadores muy versátiles como Ryan Thompson o Dwayne Evans y juegan con ese extra de energía de un equipo local", explicó en rueda de prensa el entrenador andorrano, Ibon Navarro.
A su juicio, los alemanes "ofrecerán un despliegue físico muy alto y si están acertados desde la línea de tres puntos no harán sufrir".
Preguntado por la última derrota de su equipo ante el Valencia Basket, el técnico dijo que "al margen de un bajón físico" también tuvieron "un bajón mental", por lo que "toca aprender de esta derrota".
El Ratiopharm Ulm llega al partido de mañana después de superar en competición doméstica al BC Göttingen. Los de Thorsten Leibenath ocupan la décima posición de su liga, como los andorranos.
En el partido disputado en el Principado de Andorra, los alemanes cedieron por 103 a 95 en un choque en el que su mejor jugador fue el base turco Ismat Akpinar, que anotó 27 puntos y sumó 30 de valoración.
"Será un partido muy duro como acostumbra a pasar en esté grupo de la Eurocopa. Hemos de jugar como equipo y tenemos que estar bien en defensa. Nuestro objetivo es ganar porque nos daría la clasificación para el Top-16", dijo el alero norteamericano David Walker, que reapareció en Valencia en lo que supuso su debut oficial está temporada. "Estoy buscando las buenas sensaciones. Me hace un poco de daño cuando salto, pero poquito a poco estaré al cien por cien", añadió.