"El equipo está compitiendo bien, haciendo un buen baloncesto. Hay que tener en cuenta que hemos jugado contra los cuatro primeros fuera de casa. Eso también es un dato", opina como buen conocedor de estos terrenos de formación de un bloque.
"El mejor RETAbet Bilbao Basket está aún por venir, y en eso estamos trabajando", apunta Javi Salgado preparando ya el próximo compromiso de los 'Hombres de Negro', ante el Río Ourense Termal de este domingo en Miribilla (12:00h).
"Estamos con esa rabia de hacer una mejor primera parte y de no tirar así 20 minutos, porque te condena ya el partido"
Tras caer en el último partido, el capitán del RBB estima que "nosotros creemos que tenemos potencial para hacer un mejor partido del que hicimos en Palencia y pelear al menos por ganar. No habíamos ido nunca 20 abajo. Fue duro, pero nos quedamos con la parte positiva. El equipo no dejó de creer", ha opinado este martes.
Nuestra mascota Armi se cuela en la Rueda de prensa para recordarle a Javi Salgado un mensaje importante: ¡Que nadie venga el domingo a Miribilla sin un peluche! #LluviaDePeluches pic.twitter.com/ZqLlxxvoGk
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) December 11, 2018
"El equipo tiene margen de mejorar para poder crecer, tanto en la parte final de la primera vuelta como en la segunda. Hay que trabajar en cada entrenamiento para ello", avisa el bilbaíno.
"Debemos mejorar, analizar lo hecho mal y ser más equipo que nunca para afrontar, partido a partido, lo que queda de temporada"
"Hemos hecho lectura y análisis de la derrota. Nos sorprendió la permisividad arbitral. Pusieron el listón muy alto y se sintieron cómodos con ese nivel de dureza. Nos peleamos con el mundo y eso nos sacó del partido. Tenemos que asumir que contra nosotros los equipos tienen un extra de motivación, y eso quizá se vio el viernes con la defensa de Palencia", expresaba.
"Quisimos basarnos en nuestro talento cuando debíamos remangarnos y pelear cada acción. Cuando nos dimos cuenta de lo que requería el partido ante Palencia ya fue tarde. No nos rendimos en ningún momento, nos metimos en el partido, pero ya el margen de maniobra era escaso", espetaba Salgado.
"Estoy un poco decepcionado conmigo mismo, porque selecciono buenos tiros, pero no estoy metiéndolos. Debo mejorar mi porcentaje de tiro y en algunas situaciones en defensa".
"Si un jugador que ha promediado en el tiro un 40% durante toda su carrera está ahora en el 15% creo que ese porcentaje mejorará cuando acabe la temporada. Las estadísticas se equivocan pocas veces. Lo que tenemos que hacer ahora es buscar las mejores opciones".
"Un equipo que está demostrando que compite muy bien. Ha conseguido victorias de prestigio. Tenemos que estar preparados para cualquier planteamiento, y a partir de ahí centrarnos en nosotros. El partido de Palencia nos debe servir para crecer y mejorar como equipo", finalizaba.
VIDEO: Puedes ver aquí la rueda de prensa completa de @JaviSalgado4, con sorpresa final 😉 https://t.co/dcOSxoZL2G
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) December 11, 2018