El Kirolbet Baskonia, cargado de kilómetros, visita este sábado, en la duodécima jornada de la Liga Endesa, a un peligroso Iberostar Tenerife apenas sin tiempo para digerir la victoria en Euroliga ante el Maccabi de Tel-Aviv.
En menos de 48 horas los azulgranas volverán disputar un nuevo encuentro, esta vez correspondiente a la Liga Endesa, frente al equipo dirigido por el bilbaíno Txus Vidorreta, que llega a este duelo con dos derrotas consecutivas.
El Santiago Martín, sin embargo, es una cancha que no se le da bien a los vascos, pues sólo han vencido en tres ocasiones en los últimos diez encuentros que ha disputado.
De hecho, la tercera victoria más amplia de la historia del Iberostar la consiguió frente al equipo vitoriano el 5 de abril de 2015 por 91-56.
Se medirán en este duelo dos de las mejores defensas de la competición y es que el Baskonia sólo recibe 70,6 puntos por duelo, mientras los tinerfeños son terceros con 76 tantos encajados.
La escuadra baskonista, que opta a concluir la jornada en lo alto de la tabla, deberá vencer a un equipo en el que destacan Tim Abromaitis, Javier Beirán y el exbaskonista Colton Iverson, protagonista en la zona de los isleños esta campaña.
Muchos ojos estarán centrados en el base paulista Marcelinho Huertas que está a 10 pases de canasta de ser el séptimo máximo asistente de la Liga Endesa y superar así a André Turner que acumula con 1.748 asistencias.
El apartado físico de los hombres de Velimir Perasovic será una de las claves después de un desplazamiento tan largo a Tel-Aviv (Israel).
El argentino Patricio Garino y el lituano Tadas Sedekerskis serán bajas en el equipo vasco y por los tinerfeños serán baja segura el polaco Tomasz Gielo, el belga Pierre Gillet y el estadounidense Thadd McFadden.
Por otro lado son duda Rodrigo San Miguel, con un esguince leve de tobillo; y el argentino Nico Richotti, con una contractura en los isquiotibiales.