El San Pablo Burgos ha anunciado este lunes los fichajes de los internacionales brasileños Vítor Benite y Augusto Lima, ambos procedentes del Cedevita de Zagreb, y que coincidieron en el UCAM Murcia de la Liga Endesa.
Con estas dos incorporaciones, el conjunto burgalés refuerza su plantilla en busca de una mejora en la clasificación y de resultados tras dos derrotas consecutivas ante Movistar Estudiantes en el WiZink Center y ante Valencia Básket el pasado sábado en casa.
Ninguno de los dos jugadores ocupará plaza de extracomunitario, ya que Lima se incorpora a la plantilla burgalesa como cupo, por su doble nacionalidad española, mientras que Benite dispone de pasaporte italiano.
Augusto Lima es un pívot de 2,08 metros de altura que a sus 27 años atesora una gran experiencia en la Liga Endesa, habiendo jugado en equipos de la talla de Unicaja de Málaga, donde creció en el seno de las categorías inferiores, Real Madrid y UCAM Murcia.
En el conjunto pimentonero coincidió precisamente con Vítor Benite, un escolta polivalente, ya que también puede hacer funciones de 'playmaker' con gran acierto en el tiro desde más allá del 6,75, y que ha desarrollado parte de su carrera deportiva en su país natal.
La llegada de estos dos efectivos supondrá la salida de otros jugadores que actualmente estén en plantilla, tal y como han confirmado fuentes consultadas por la Agencia EFE, si bien aún falta por determinar quiénes serán los jugadores damnificados.
Todo apunta, sin embargo, a que Dino Radoncic y 'Slava' Kravtsov serán las fichas que se darán de baja, aunque en la terna también se barajan nombres como el del escolta norteamericano Branden Frazier.