El Perfumerías Avenida ganó esta tarde en Atenas al Olympiakos griego (68-69) en el último segundo gracias a un tiro de Elonu en un partido poco brillante para las salmantinas, pero que lograron ganarlo a base de tesón y trabajo.
En el encuentro se enfrentaban el último clasificado, las griegas que no han logrado ninguna victoria, y el tercero, que está demostrando tener aspiraciones para llegar lejos en la Euroliga de baloncesto femenino, un partido que parecía, a priori, no tener color en favor del conjunto de Salamanca.
Pero los 40 minutos sobre la cancha demostraron que la victoria iba a decantarse en los últimos instantes del partido, como así ocurrió, ya que la igualdad tanto de juego, como de errores, como de marcador, fue la nota predominante del partido.
De esta manera, el Perfumerías Avenida logró su cuarta victoria fuera de Salamanca, lo que demuestra el potencial y las aspiraciones para esta competición europea.
Las salmantinas entrenadas por Lino López llegaron a Atenas tras perder la imbatibilidad en la Liga Dia, ante el Spar Citylift Girona, lo que hacía temer un cierto cansancio.
A lo largo del partido, el Perfumerías Avenida no pareció mostrar fuerza, aunque trabajaba, ponía tesón e intenciones, con una brillante Elonu, que logró 14 puntos, nueve rebotes y, sobre todo, la última canasta en el último segundo.
Debajo del aro dominaron las salmantinas (35 frente a los 29 de las griegas), pero en tiro eran algo superiores las jugadoras del Olympiakos (52 por ciento frente al 51 de Perfumerías Avenida), porcentajes que mostraron con claridad la igualdad del partido.
Pero al final Elonu dio una victoria en la Euroliga que hace albergar esperanzas de futuro para las salmantinas.
Ficha técnica:
68 - Olympiakos (19+21+12+16): Thomas (6), Pavlopolou (6), Spyridopoulou (16), Sotiriou (8) y Johnson (7) -cinco inicial-, Tikvic (4), Stamati (5), Nikolopoulou (5), Stamolamprou (9), Kosma (2), Litsi y Mazic.
69 - Perfumerías Avenida (21+17+18+13): Silvia Domínguez (2), Elonu (14), Eldebrink (13), Angel Robinson (12) y Laura Gil (7) -cinco inicial-, Asurmendi (3), Givens (5), Erika De Souza (6), Arrojo (5) y Putnina (2),
Árbitros: Csender (Rumania), Sentürk (Turquía) y Stoyanova (Bulgaria).
Pabellón: Partido disputado en el Estadio de la Paz y la Amistad de Atenas ante algo más de 500 personas.