El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha manifestado al término del partido que ha perdido su conjunto ante el Baskonia, que cuando el rival aumentó la intensidad sus jugadores no supieron responder, aunque destacó el esfuerzo que efectuaron.
"No tengo ninguna queja sobre el esfuerzo del equipo, que empezó muy bien, con energía e intentando correr. En la segunda parte, Baskonia aumentó el nivel de intensidad y no supimos responder bien a ello, y en el tercero la diferencia la marcó el porcentaje de triples, y también les permitimos capturar rebotes defensivos", ha señalado.
García ha resaltado el poderío físico de Baskonia, del que ya había avisado en la previa.
"Ellos son un equipo que base todo su juego en su físico, y en el segundo cuarto ha salido Granger a defender a Eriksson, con mucho contacto. Son un equipo que buscan el nivel de intensidad y contacto, y por el contrario nosotros tuvimos problemas en el rebote, además de un día menos de descanso, aunque hemos hecho un buen esfuerzo", ha indicado.
Por otro lado, el técnico grancanario no ha querido desvelar si el alero norteamericano Chris Evans va a dejar en breve el equipo.
"Evans no estaba en la convocatoria y me han dicho que pidió permiso para irse porque estaba indispuesto. Por otra parte, ha sido positivo recuperar a Fischer, dentro de un ciclo de muchísimos partidos, en los que es difícil recuperar jugadores", ha comentado.
Por su parte, el entrenador de Baskonia, Vladimir Perasovic, ha indicado que su conjunto necesitaba una victoria como la lograda hoy.
"Hemos estado bien en defensa ante sus tiradores, sobre todo en la segunda parte, en la que la endurecimos, y estoy muy satisfecho del resultado, porque cuesta mucho ganar en Euroliga, sobre todo fuera de casa", ha señalado.
El técnico del conjunto vitoriano ya está pensando en el inminente compromiso en esta competición.
"Ahora tenemos que ganar el jueves al Barcelona en nuestra casa, y necesitaremos el apoyo de nuestra afición", y también destacó que" en la primera vuelta el equipo tiene un calendario poco favorable, con nueve partidos fuera y seis en casa".