El sueño de la Copa del Rey y también de los play-off por el título continua vivo en el MoraBanc Andorra, que visita el sábado a las 20.30 horas la pista del Cafés Candelas Breogán.
Los andorranos acumulan dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa y se enfrentan a un rival que viene de superar de manera totalmente sorprendente al Real Madrid.
Eso sí, se trata del penúltimo clasificado de la Liga Endesa con tres victorias y nueve derrotas, las mismas que el último, el Delteco GBC. De hecho, los guipuzcoanos fueron los últimos en vencer al MoraBanc.
Los gallegos, entrenados por Natxo Lezkano, demostraron que son capaces de todo imponiéndose al Real Madrid y quieren continuar con la moral a tope ganando al MoraBanc.
"Espero el mejor Breogán. El del descanso contra el Real Madrid. El que jugaba con muchísima confianza en ataque y con un gran acierto. Nos estamos preparando para este tipo de partido", dijo el técnico vasco de los andorranos, Ibon Navarro.
Un Cafés Candelas Breogán con mucho jugador veterano y con experiencia en miles de batallas baloncestísticas. Es decir, Sergi Vidal, Salva Arco, Jerome Jordan o Alec Brown y jóvenes que quieren hacerse un hueco en la Liga Endesa como Volodymyr Gerun, Lucio Redivo o Johan Löfberg.
Los andorranos llegan a este partido después de ganar en la Eurocopa al Mónaco y romper una racha de tres derrotas consecutivas.
"Si somos inteligentes y espero que lo seamos es mejor aprender de los errores ganando que perdiendo. El equipo está trabajando bien y eso nos da confianza y seguridad", agregó Navarro.
El técnico también habló del escaso protagonismo del pívot norteamericano con pasaporte macedonio Shayne Whittington. Cinco minutos contra el Delteco GBC y cinco minutos contra el Mónaco.
"Todo ha sido cuestión de que Moussa Diagne lo ha hecho bien, pero es evidente que el equipo tiene problemas y desajustes cuando está Shayne en pista. Nos gustaría que coincidiera más en pista con David Walker para tener más energía defensiva, pero está claro que hay motivos tácticos y deportivos en estos pocos minutos que está teniendo", comentó.