Valencia Basket tiene mañana la primera de las tres oportunidades que le vienen para cerrar matemáticamente la clasificación para la Copa de la Reina. El equipo taronja jugará en Vitoria ante RPK Araski (viernes 20, 19h, Polideportivo Mendizorrotza, Teledeporte), equipo anfitrión de la competición.
El técnico hablaba del encuentro reconociendo que “es una de las canchas más complicadas de la liga contra un rival experto, muy duro en defensa que en su cancha se hace muy fuerte. Ha obtenido buenos resultados basándose en el juego colectivo. Es un equipo que aprieta las líneas con muchas transiciones en ataque, que presionan mucho los primeros segundos y que tiene jugadoras expertas en la Liga” analizaba.
Sobre la clasificación para la Copa de la Reina, comentaba que “Es una cosa que está ahí, que en el día a día no trabajamos pensando en ello. Es verdad que la séptima victoria nos daría la clasificación matemática, pero también quedarían dos jornadas más. Nuestra línea es ir día a día y pensar en competir cada partido, pero si nos van llegando objetivos y resultados bienvenidos sean, en nuestra cabeza solo está Araski y el trabajo semanal” decía.
Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido. La madrileña ha vuelto a Valencia para iniciar una nueva etapa en su recuperación, y está muy metida en la dinámica del equipo, siguiendo de cerca los avances de sus compañeras.
No será un partido fácil. El equipo de Vitoria está completando una buena temporada. Comenzó venciendo en sus primeros 4 partidos, hasta que se topó con el Everest de la competición. Solo ante Perfumerías Avenida y SPAR Citylift Girona han caído las vascas en casa esta temporada. El resto de partidos como locales, los cuentan por victorias. Araski tiene un buen bloque con un peligro ofensivo que destaca por encima de la media. Se trata de Joy Edwars. La americana llega como la segunda máxima anotadora de la competición. Promedia 17.5 puntos para 13.5 de valoración en lo que va de Liga Dia, para ser la referencia del ataque vasco.
Primer match ball para lograr una clasificación para la Copa de la Reina que sería histórica en la primera participación de Valencia Basket en la Liga Dia. Para lograr la clasificación matemática, al equipo le basta con sumar un triunfo de los tres partidos restantes de esta primera vuelta de la competición. En caso de no lograr la victoria esta jornada, esto solo sucedería si pierden sus partidos Durán Maquinaria Ensino, Quesos El Pastor y Mann Filter Casablanca.
La gran experiencia de Anna Gómez y María Pina en la Liga Femenina, vuelve a provocar una vez más bonitos reencuentros sobre el parqué. La base de Alfara coincidirá con Joy Edwards, con la que compartió vestuario en Bembibre, mientras que la alero volverá a toparse con Izaskun García, con la que coincidió una temporada en Gernika.