El técnico grancanario Manolo Hussein, que concluyó su labor como seleccionador de Panamá, ha dicho a Efe que espera una buena oferta para volver al banquillo y que no se planteó volver al Herbalife Gran Canaria, porque no cree que se vuelta a dar esa posibilidad.
"Estuve 15 meses al frente de la selección panameña, que es muy diferente a dirigir a un equipo porque hay muy poco tiempo para preparar a los jugadores. Ha sido una experiencia muy positiva, aunque la selección no se clasificara para el Mundial", ha comentado.
Hussein era conocedor de que Panamá tenía pocas posibilidades de disputar el Mundial.
"En aquel continente hay varias selecciones que están por encima de la panameña, como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, México p Puerto Rico. Son países con competiciones nacionales fuertes, lo cual no ocurre en Panamá, donde están los jugadores contados", ha indicado.
El técnico, afincado en Murcia junto a su hijo de ocho años, vendrá unos días a Gran Canaria a pasar las fechas navideñas, aunque estará pendiente del teléfono.
"Quiero aprovechar pronto una buena oferta. Sé que entrenar en España y en Europa es imposible, pero creo que el trabajo que hice en Panamá es lo suficientemente bueno como para que me sirva para entrenar pronto y espero que sea en un equipo, viviendo el día a día", ha dicho.
La destitución de Hussein se produjo el mismo día que la de Salva Maldonado en el Herbalife, y hubo quien pensó que el grancanario volvería a dirigir a su ex equipo.
"No existió ningún contacto para fichar en el Gran Canaria. En el fondo de mi cabeza sabía que no se iba a presentar esa oportunidad, después de que en mi última etapa fuese allí con una misión muy concreta, para cambiar cosas, lo que implica remover los cimientos y variar la estructura y personas", ha revelado.
En tal sentido, ha señalado que su objetivo era intentar que la cantera fuese útil y se expandiese al primer equipo.
"Cuando llegué a la isla vi que no era posible hacer eso y, al ver que no aportaba y que no se creía en lo que yo hacía, cogí la maleta y me marché", ha revelado.
Desde la distancia, el entrenador del barrio de La Isleta ha manifestado que Maldonado no era el único culpable de la mala marcha del equipo.
"El técnico es siempre el último responsable de todo, pero también hay que mirar para la plantilla, para la dirección deportiva... Todos han fallado", ha indicado.
Por otro lado, no le sorprendió que Pedro Martínez no se hiciese cargo del conjunto isleño.
"No sé cómo pudieron ir las conversaciones con Pedro, pero no me ha sorprendido su decisión porque él ya salió de ahí hace unos años y habría que analizar por qué se marchó y en qué situación lo hizo", ha manifestado.
En cuanto a la elección de Víctor García como nuevo entrenador del Herbalife, no lo ve como un premio ni como un castigo.
"Víctor lleva en la casa muchos años y se doctoró como ayudante de muy buenos entrenadores. Cuando yo cogí el equipo por primera vez no tenía ni 30 años y mi experiencia era mucho menor que la de él. Por conocimientos no va a quedar, pero ser entrenador requiere tener empatía, gestionar cosas con los jugadores y que estén contigo", ha dicho.
A su edad (55 años), Hussein ve "muy complicado" volver a entrenar un día al Gran Canaria. pero asegura que tampoco le preocupa ni se lo plantea, porque su vida está "enfocada en otros retos".