El Iberostar Tenerife afronta este domingo (11.00 horas canaria) en Badalona ante el Divina Seguros Joventut un duelo clave en la lucha por estar en la próxima edición de la Copa del Rey, un conjunto tinerfeño que, con siete victorias, se medirá a un adversario que suma una menos y está en la novena posición.
Será un partido clave para el equipo de Txus Vidorreta. Ganar en Badalona supondría aumentar las distancias frente a un rival directo y aumentar esas opciones de terminar entre los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta. Cada vez quedan menos jornadas y tal y como va la clasificación tan igualada, cada partido es una final, más aún ante un adversario que está tan cerca en la tabla.
Txus Vidorreta podrá disponer mañana con el escolta Davin White, último fichaje de los aurinegros y que lleva entrenando con el equipo tres días. La ventaja es que es un jugador que conoce bien el club -jugó las dos últimas temporadas en el Iberostar Tenerife- así como al entrenador, con el que coincidió en el equipo canarista hace dos temporadas.
White viene a ocupar la plaza de Thadd McFadden, lesionado hace una semana y que estará cuatro semanas de baja. Tampoco podrá estar en este choque Pierre Gillet, lesionado, y por supuesto Tomasz Gielo, que tiene una lesión para largo tiempo.
De resto, el equipo se encuentra en condiciones, con la moral muy alta después de haber superado al Kirolbet Baskonia el pasado sábado.