El Monbus Obradoiro recibe este domingo (17.00 horas) al equipo revelación de la liga Endesa, el Maxi Manresa, con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva, la cual le permitiría mirar para arriba y alejarse de la zona de descenso.
Un partido en el que reaparecerá el base Pepe Pozas, quien se lesionó el pasado 10 de noviembre en el encuentro contra el Joventut tras sufrir un desgarro en la retina de su ojo izquierdo que le obligo a pasar por el quirófano.
Su regreso dará más opciones a Moncho Fernández para elegir al director de juego, después de verse obligado a alternar a David Navarro con Albert Sábat en los últimos partidos ligueros, en los que, sin Pozas, sumó dos victorias y otras tantas derrotas.
Para el técnico santiagués la clave del choque pasará por la capacidad de sus jugadores "para no tener pérdidas", por conseguir imprimir un ritmo alto al juego y, sobre todo, tener "paciencia" en el aspecto ofensivo porque se medirán a un rival que, a su juicio, defiende "muy bien".
"Nos va a obligar a tener mucha paciencia buscando las opciones, porque son un equipo que no conceden canastas fáciles", advirtió Moncho Fernández, quien no se fía de las bajas con las que llegará el conjunto catalán al Multiusos Fontes do Sar.