Los accionistas del Joventut de Badalona SAD aprobaron este domingo un presupuesto de 4,5 millones de euros para la temporada 2018-2019 durante la asamblea general ordinaria, la primera con la presencia del nuevo accionista mayoritario, Scranton Enterprises.
El club verdinegro ha aumentado en un 10% su presupuesto respecto a la temporada anterior mientras que han previsto unos ingresos de 4,9 millones, lo que supone un importante salto respecto al pasado ejercicio en el que los ingresos fueron de 3,6 millones.
A pesar de que el balance con estos ingresos y gastos sería positivo, la deuda acumulada por el club, que al final de la pasada temporada era de 10,3 millones, hace que la previsión del consejo de administración sea acabar la presente temporada con un déficit de unos 280.000 euros.
Los accionistas aprobaron el balance de la temporada 2017-2018 que se cerró con unas pérdidas de casi 1,2 millones de euros, debido al aumento del gasto de plantilla y a que la subvención de la Fundación Badalona Capital Europea del Basquet llegó superado el 30 de junio, después de que se cerrara el balance de la temporada.
El presidente del consejo de administración, Juanan Morales, dijo a sus accionistas que el club ha mejorado económicamente, "pero nos queda mucho por hacer. Las cosas irán a mejor en lo deportivo y en lo económico".
Los motivos que han llevado a una empresa de inversión, Scranton Enterprises, a entrar en el club tras la ampliación de capital de 3,6 millones aprobada en septiembre suscitó las preguntas de algunos de los accionistas.
"Scranton no ha entrado en el club para conseguir rentabilidad económica, sino que esperan un retorno sentimental y deportivo", aclaró Juanan Morales.
"Dennos un poco de confianza y verán como las cosas irán bien", pidió el portavoz de la empresa de inversión, Ramon Riera, uno de los tres representantes de Scranton en el consejo de administración de la sociedad anónima deportiva.
El club verdinegro sigue intentando buscar nuevos recursos que refuercen su economía. Juanan Morales anunció que el departamento de 'ticketing' "volverá a esta a pleno rendimiento" y que se reforzará el departamento de mercadotecnia.
"La marca 'Penya' es superior a los ingresos que estamos generando con ella", resaltó el presidente del club. En ese sentido, destacó también, en relación al patrocinio del Ayuntamiento con la campaña 'Badalona es futuro', que el retorno publicitario a la ciudad "se justifica ampliamente y es muy superior a la inversión".