Es Noticia

San Emeterio: "Hemos dado un buen arreón, pero la Copa está cara"

Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, admitió que la mejoría en los resultados del equipo en las últimas semanas les permiten llegar en buena situación al final de la primera vuelta de la ACB que decidirá los participantes en la Copa del Rey pero aseguró que no será fácil.

"La Copa está cara, posiblemente sólo vayan los siete primeros", señaló el cántabro, que este jueves participó con sus compañeros en la tradicional visita del club a las plantas infantiles de varios hospitales de Valencia.

El internacional español afirmó que han "pegado un arreón importante de cara a estar mejor y más tranquilos para afrontar esta fase final de la primera vuelta pero cualquier tropiezo un poco inesperado te puede trastabillar un poco todo".

Además, San Emeterio recordó que mantienen opciones de acabar esta primera vuelta entre los cuatro primeros y ser así cabezas de serie en los cuartos de final.

San Emeterio admitió que la derrota sufrida ante el Iberostar Tenerife a mitad de noviembre fue un punto de inflexión pues les llevó a hacer "autocrítica" y que el parón de dos semanas por los partidos internacionales que se vivió poco después les permitió elevar el listón de entrenamientos y eso ha dado "sus frutos".

"Quizás hay partidos que no son brillantes pero se ganan. El Estudiantes es un claro ejemplo porque quizás nadie destacó pero entre todos sacamos el partido", recordó San Emeterio que pidió "no bajar el pie del acelerador" para mantener la actual línea.

"Ya hemos visto lo que es estar allí abajo y queremos estar arriba", afirmó el alero que dijo que el encuentro ante el Tecnyxonta Zaragoza de este sábado puede ser "trampa" porque por el nombre del rival parece que se ganará sin complicaciones.

"Pero si les ves jugar y su trayectoria de este año es un equipo muy difícil de jugar contra ellos.. Compiten en todos los partidos, fuera y en casa. Tenemos que esperar un partido igualado y complicado de ganar", señaló San Emeterio.

El alero se perdió dos partidos recientemente por una infección bucal que dijo que parece controlada e incluyó la salud en sus peticiones para el próximo año, que espera que a nivel colectivo se parezca al 2017, en el que conquistaron la Liga ACB.

"Le pediría salud por mi parte, porque en 2018 no he sido muy afortunado en ese sentido. Luego le pediría que se pareciera más al 2017 que al 2018", apuntó

Respecto a la visita a los jóvenes ingresados en hospitales aseguró que les hace "ilusión" y que la idea era "poder sacarle una sonrisa a niños que en esta Navidad están ingresados pasando un mal momento, aunque sea con un detalle o simplemente viéndonos y transmitiéndolos energía positiva".

"La alegría que les da, el apoyo que les da, a nosotros nos cuesta poco y podemos hacerles felices. Estamos contentos de hacerlo", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar