El Movistar Estudiantes, consciente de su mala situación, buscará cerrar este 2018 sumando una victoria ante el Morabanc Andorra, duodécimo en la Liga Endesa, para acabar con la mala racha de los últimos cinco partidos, de los cuales sólo ganó uno, y mostrar su mejor versión.
Los colegiales, en posición de descenso, afrontan un partido difícil en esta última jornada del año ante el equipo de Ibon Navarro, ya que es la única cancha ACB en la que no ha ganado nunca, con siete derrotas en los siete encuentros disputados en Andorra.
Para los de Berrocal, este partido se presenta como un gran reto, donde tienen que aprovechar la mala racha del rival -que lleva tres derrotas consecutivas- y poder empezar el año con buen pie, ya que una victoria en el Polideportivo de Andorra sería un revulsivo y una autentica rampa de lanzamiento para conseguir sus objetivos.
Una victoria del Estudiantes, penúltimo en la clasificación, supondría la tercera derrota de los andorranos frente a los equipos en puestos de descenso, ya que no ha conseguido una victoria ante el colista Delteco GBC y tampoco pasado fin de semana contra el Cafés Candelas Breogán, que ocupa la decimosexta posición.
Aunque un aspecto a destacar sea la exigencia del calendario, porque tras el Andorra, debe rendir visita al UCAM Murcia y, después, llega el derbi madrileño como locales frente al Real Madrid, los madrileños quieren comenzar a mejorar su clasificación ofreciendo su mejor versión.
En el apartado físico, Berrocal, en principio no podrá contar con todos sus jugadores para la jornada 14, ya que aunque el alero italiano, Alessandro Gentile ha regresado a los entrenamientos tras su contractura lumbar durante el último partido ante el Valencia Basket, su aparición en la cancha dependerá de su evolución.
El morbo del partido lo pondrá el pívot norteamericano Shayne Whittington, que hasta hace unos días pertenecía al equipo andorrano y, tras fichar esta semana por el Estudiantes, volverá a jugar en el Polideportivo de Andorra aunque en esta ocasión como colegial, en la que según Josep Maria Berrocal será "una pieza para complementar el juego interior".
El técnico afirmó que con la llegada de Whittington "el equipo tiene cuatro pívots y podemos jugar con todos. Viene de una situación que no es fácil y llega a un equipo que necesita ayuda. Entiende el juego y creo que nos va a ayudar muy pronto".