Victoria 300 para Luis Casimiro en la Liga Endesa, que tiene un 48.1% de triunfos en sus 624 partidos dirigidos. Se coloca octavo en el ránking de la ACB tras darse una alegría en Guipúzcoa. Se marchó satisfecho el entrenador manchego, que valoró la actitud del grupo. "Un partido como esperábamos, que había que trabajar, largo. Son partidos contra un equipo que juega muy bien. que explota sus recursos al máximo, que te hace pensar y jugar bien en defensa, tomar tiros que en el primer tiempo no metimos", decía en primera instancia.
Resaltó la madurez Casimiro del equipo. "Todo entraba dentro del guión y estuvimos bien a nivel mental. Cuando aguantamos el partido, ajustamos la defensa, recuperar varios balones y estar acertados en el tiro, que era lo que nos faltaba, cogimos la diferencia. Fue complicado como presumíamos de antemano", profundizaba para analizar el rendimiento del plantel cajista: "Jugamos con bastante gente, con su calidad cada uno, y no sabemos qué día va a producir uno u otro. No me fijé mucho en la anotación, pero sé que Jaime, Roberts, Shermadini y Lessort estuvieron bien. Intentamos jugar en equipo y unos días los tiros los toman unos y otros días otros. En un partido de producción tan alta es normal que haya varios jugadores en dobles dígitos".
"Son capaces de competir 35 minutos en la pista de Valencia, en Andorra ganan...cuando les falta ese físico y frescura lo pagan. Cuando el físico no les llega porque la exigencia es máxima es el mismo guión, es un tema de llegar con esa calidad física que probablemente el Delteco GBC no tenga", terminó el entrenador del Unicaja desgranando las facultades y defectos del cuadro local.