El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, destacó este sábado antes de la visita a la pista del UCAM Murcia que su equipo "está con una buena mentalidad para jugar en una pista difícil".
El técnico verdinegro dio dos días de descanso a sus jugadores tras la victoria (84-64) ante el Iberostar Tenerife y considera que cuatro días han sido suficientes para preparar "bien" el encuentro contra los murcianos.
Duran piensa que su equipo deberá estar "muy bien físicamente" para competir contra el UCAM Murcia, al que considera como un equipo que ante su afición juega "con mucha energía" gracias a que tiene "un nivel físico alto y mucho talento individual".
Apuntó el técnico verdinegro que estar a un alto nivel físico es "un reto" para sus jugadores después de que en las dos últimas salidas a las pistas del Tecnyconta Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria "cuando nuestro rivales incrementaron su nivel físico, nosotros no pudimos competir".
Por lo tanto, Duran plantea el partido en este sentido como "un examen" para que el equipo "demuestre que la energía que exhibimos en Badalona también somos capaces de exhibirla fuera".
Después de vivir un durísimo 2018 como técnico verdinegro, Carles Duran afirmó que estar entre los mejores es "el reto" que tiene el equipo y que en Murcia se les presenta "una oportunidad para acabar muy bien el año", es decir, entre los ocho mejores de la liga.