El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, afirmó que su equipo debe aprovechar el factor pista en su primer partido de la segunda fase de la Eurocopa, en el que medirá como local este miércoles al Unicaja de Málaga, al que considera un aspirante a ganar esta competición.
"Tenemos la referencia de haber jugado ya esta temporada contra ellos en un partido de Liga en el que fueron bastante superiores, por lo que estamos ante el reto de ver si hemos mejorado y crecido lo suficiente", agregó en declaraciones facilitadas por el club.
También destacó que la dinámica positiva mostrada en los últimos partidos por su equipo le da confianza y les puede servir para seguir hacia adelante.
Respecto a su rival, Ponsarnau señaló que es un equipo "muy bueno, con mucha chispa, que saca muchas ventajas de sus pequeños, con muy buenos tiradores de tres puntos, con un juego interior de los más sólidos, más consistentes y más capaces" de los que se pueden encontrar.
"Carlos Suárez es un jugador muy importante en las cosas que se ven y sobre todo en las que no se ven en este Unicaja, pero son un equipo con jugadores versátiles como Dani Díez. Estamos preparados para jugar contra un gran Unicaja".