Alberto Díaz, base del Unicaja, sufrió este miércoles, en el encuentro que su equipo disputó en la pista del Valencia Basket, una lesión muscular en la zona isquiotibial de la pierna derecha que le obligó a dejar el partido y le tendrá varias semanas de baja.
En un acción fortuita en el segundo cuarto, el jugador cayó al suelo y rápidamente se dirigió a su banquillo para pedir el cambio. Tuvo que ser retirado entre varios compañeros al banquillo y luego ya se desplazó con la ayuda de unas muletas.
Algo que después confirmó Casimiro en rueda de prensa. "Es importante cualquier jugador que nos falta. Hoy también fue importante su ausencia. Me gustaría hacer una reflexión sobre las publicidades que hay en los campos. Matt Thomas hace poco casi se lesiona con una publicidad al no agarrarse. Alberto recae de una lesión que traía por no poder agarrarse en la publicidad. No solo la de este campo, si ponemos publicidad debe tener una adherencia similar a la de la pista. No puede ser cuando un jugador quiera frenarse esté a punto de lesionarse. No es en esta cancha, hay que hacer una reflexión a todos los niveles para velar por la salud de nuestros jugadores. No puede ser que para parar en esos lugares en un máximo nivel de exigencia tengamos un problema de lesiones", reconoció.
Mucho ánimo a Alberto Díaz, jugador de @unicajaCB, que se retiró lesionado del parquet. pic.twitter.com/qh8hCKrlXF
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) 2 de enero de 2019