33 puntos de valoración le sirvieron a Benjamin Lammers para conseguir el primer MVP de su carrera en LEB Oro. El pívot de Bilbao Basket ha encontrado la vía de la regularidad y el pasado domingo ante el Covirán Granada realizó una soberbia actuación. En tan sólo 22 minutos el interior norteamericano consiguió anotar 19 puntos, con un 5/7 en tiros de dos y 9/10 desde la línea del tiro libre. Y es que para el conjunto granadino, Lammers, fue un jugador muy difícil de contener. Además capturó 6 rebotes, dio 2 asistencias e hizo 2 tapones. En esta faceta el alargado Lammers sigue siendo el mejor de la categoría.
Es un valor seguro para el cuadro que dirige Álex Mumbrú, a pesar de que no suele actuar en el quinteto titular. De carácter muy reservado y prácticamente apático en sus gestos durante el partido, dicen de él que es un chico extremadamente inteligente. Tiene 23 años y esta promediando en los primeros 15 partidos un 16.4 de valoración con una media de 2.5 tapones en cada partido, 6.3 rebotes y 10 puntos. Un valor seguro en las dos zonas de la cancha.
Además, parece que la viveza y talento del jugador de Texas de trasciende lo deportivo. Lammers se graduó en Georgia Tech en Ingeniería Mecánica con excelentes cualificaciones.
Segundo MVP de la temporada para un RETAbet Bilbao Basket que se estrenó en dicho apartado estadístico tan sólo cuatro semanas atrás con el galardón compartido por Leo Demetrio y Tyson Pérez (ZTE Real Canoe).
El Bilbao Basket se enfrentará precisamente al cuadro madrileño el próximo viernes 4 de enero. Los hombres de negro, segundos en la tabla, y por lo tanto con la opción de jugar la Copa Princesa, buscarán cerrar la clasificación para el torneo redondeando la faena el viernes 11 ante el Barça B.
Un partido que se disputará a las 21.00 horas en Miribilla en jornada de horario unificado. Pudiera ser el primer motivo de celebración del curso para una afición que sufrió mucho el curso pasado y este año está disfrutando de lo lindo en el Bilbao Arena. De hecho, el pasado domingo se registro la mejor entrada desde que el club está en LEB Oro con un dato de 7.500 espectadores.