Es Noticia

El Barça, en racha, visita a un Burgos que la pasada temporada le plantó cara

El Barça Lassa, tras su contundente triunfo en Euroliga frente al Darussafaka (97-65), viaja a Burgos para enfrentarse este domingo (18:00 horas) al San Pablo, con el recuerdo del intenso encuentro del año pasado en el que el equipo azulgrana se impuso tras una prórroga (101-103).

Los azulgranas, con la vista puesta en la doble jornada de Euroliga de la próxima semana, visitando Milán y recibiendo al Panathinaikos, no se fían de un rival que aún tiene posibilidades de estar en la Copa y que afronta el encuentro tras ganar las dos últimas jornadas en Fuenlabrada (80-89) y Gran Canaria (74-81).

Además, el Coliseum burgalés se convierte en una verdadera 'olla a presión' con más de 9.000 aficionados en las gradas. A ello se suma que el equipo de Diego Epifanio se crece ante rivales de entidad como lo demuestran las victorias contra el Baskonia (82-79) y el Unicaja (88-79).

El pívot hispano-brasileño Augusto Lima y el escolta ítalo-brasileño Víctor Benite, incorporados al equipo hace dos jornadas, debutarán mañana ante su afición.

Svetislav Pesic no ha olvidado el encuentro de la pasada temporada, cuando su equipo llegó a perder de 15 puntos, pero deberá dosificar efectivos ante la doble cita europea y, posiblemente, Jaka Blazic podría volver a la convocatoria -ya jugó ayer en Euroliga- mientras que Artem Pustovyi, descartado ayer, y Rolands Smits podrían gozar de más minutos para dar descanso a Ante Tomic.

El pívot croata, que sigue recuperándose físicamente, fue clave en la victoria del año pasado (21 puntos y 8 rebotes), junto a Thomas Heurtel (26 puntos y 13 asistencias).

Para el ala pívot azulgrana Pierre Oriola será un encuentro especial: el número 200 que disputa en la Liga Endesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar