Es Noticia

El MoraBanc busca apurar sus opciones de clasificación para la Copa del Rey

El MoraBanc Andorra buscará este domingo en su visita al Monbus Obradoiro apurar sus opciones de clasificación para la Copa del Rey de Madrid, ya que considera que sus próximos tres partidos serán tres finales en busca de dicho objetivo.

Los andorranos visitan a las 18 horas la pista del Fontes do Sar de Santiago de Compostela con la baja del escolta checo David Jelínek, pero con su nuevo fichaje, el pívot jamaicano Jerome Jordan, presentado este viernes procedente del Cafés Candelas Breogán.

"Será un partido de exigencia máxima y de una dificultad muy alta porque es una de las canchas más difíciles de la Liga ACB. Además tienen un estilo diferente con un juego distinto a otros. Nos tocará hacer un esfuerzo a nivel físico y mental para poder competir con ellos", argumentó antes de viajar a Santiago el técnico vasco del MoraBanc, Ibon Navarro.

Respecto a la baja de Jelínek, un hombre clave en los últimos partidos y pieza indispensable en sus esquemas, recordó que vuelven "a un escenario similar al de hace un mes" cuando todavía no tenían a David Walker.

"Las características de uno y de otro son diferentes -explicó- pero no la posición que ocupan. Tendremos que hacer algunos ajustes ya que Jelínek nos estaba dando muchas cosas. Será una oportunidad para dar un paso adelante para algunos jugadores y reengancharse para entrar en la rotación".

Las opciones pasan por dar más minutos a un desacertado Michele Vitali o al escolta andorrano Guille Colom. "Vitali está claro que sabe que no está bien. Ha sido uno de los grandes damnificados por la vuelta de David Walker. Dependerá de él y de su concentración defensiva y le tocará dar un paso adelante y ayudarnos".

Ibon Navarro también habló de las opciones del equipo para jugar la Copa del Rey y analizó por qué la plantilla actualmente se encuentra un poco lejos del objetivo.

"Este club sólo ha jugado una vez la Copa del Rey y nosotros no podíamos tener esa presión que nos la hemos puesto sólo nosotros. Nos hemos puesto una autoexigencia de querer competir que creo que ha sido excesiva. Hemos confundido autoexigencia con autopresión y nos ha pasado factura", consideró Navarro.

"Ahora sólo pensamos en subir en la clasificación y pensar en jugar los playoff. Para nosotros todos los partidos son finales ya que este club quiere ganar todos los partidos y así nos lo tenemos que tomar", añadió el técnico, que confía en que Jerome Jordan les ayude y de al equipo "calma y estabilidad".

El escolta canadiense de pasaporte jamaicano Dylan Ennis, apostó por ir paso a paso en la ACB: "No pensamos en la Copa del Rey sino en ir partido a partido. Nos irá mejor", declaró.

A su juicio, Jordan les puede ayudar "mucho" en la pintura y servirá para contrarrestar la lesión de Jelínek, que dijo es "una lástima, ya que estaba jugando muy bien", por lo que ahora otros compañeros tendrán que hacer su trabajo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar