Es Noticia

Fuenlabrada, contra su mal momento y casi diez años sin ganar en Gran Canaria

El Montakit Fuenlabrada, en un mal momento de juego y resultados, con solo una victoria en sus seis duelos oficiales del pasado mes de diciembre, arranca el nuevo año 2019 midiéndose este domingo, Día de Reyes, al Herbalife en Las Palmas de Gran Canaria, donde lleva sin ganar casi diez años, desde 2019.

Desde aquel triunfo por 70-77 el 13 de diciembre de 2009 del entonces Ayuda en Acción Fuenlabrada ante el Gran Canaria 2014, con 21 puntos del estadounidense Gerald Fitch y 19 del pívot uruguayo Esteban Batista, el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid no sabe lo que es ganar en la isla de Gran Canaria.

Es más, en sus últimas visitas ha recibido serios correctivos, con la derrota 107-92 en la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, y también en la Liga Endesa, donde cayó por encima de los 20 puntos la temporada pasada (87-65), de 50 hace dos campañas (111-60) o de 21 puntos en 2016 (109-88).

Todos estos precedentes pueden saltar por los aires si el Fuenlabrada aprovecha para llevarse un 'regalo de Reyes' la delicada situación del Gran Canaria, que ha acusado el debut en la Euroliga y bordea las posiciones de descenso con solo 4 victorias, una menos que el Montakit.

El conjunto que dirige el argentino Néstor 'Che' García debe ganar, además, para seguir ostentando la plaza madrileña de la Copa del Rey 2019, ya que el triunfo del Movistar Estudiantes en Murcia ante el UCAM le ha puesto a solo una victoria.

En caso de que los colegiales ganaran al Real Madrid en el derbi y el Fuenlabrada no hiciera lo mismo, les superarían en la clasificación, ya que la diferencia de puntos anotados y recibidos es favorable al 'Estu'.

Con todos estos motivos, el Fuenlabrada necesita ofrecer en el Gran Canaria Arena una imagen más completa que la de los últimos encuentros, más allá de la reacción del partido contra el Breogán que le permitió forzar dos prórrogas y tener opciones de ganar gracias a un excelso juego del mexicano Paco Cruz.

Al 'cuate de Nogales' deberían sumarse el congoleño Christian Eyenga, Marc García y el recién llegado escolta nigeriano Josh Akognon en la faceta anotadora, ya que siguen sin contar con el croata Marko Popovic.

También necesitarán mejorar mucho en el rebote, ya que el Gran Canaria es el equipo que más balones captura bajo aro ajeno (13 por partido) para evitar segundas jugadas, aspecto en el cual serán claves los otros dos fichajes, el pívot serbio Viacheslav Kravtsov y el ala-pívot estadounidense Maurice Kemp.

Otro de los grandes reboteadores del Fuenlabrada, el estadounidense Ian O'Leary, que podrá jugar pese al problema de tobillo que le dejó fuera de la parte final del partido contra el Breogán, es un buen conocedor del Gran Canaria, en el que jugó dos temporadas entre 2013 y 2015.

"Me parece que no estamos jugando bien partidos completos. Jugamos bien un cuarto, luego bajamos, volvemos a mejorar. Necesitamos corregir esto rápido porque estamos casi a mitad de temporada. Estamos a tiempo", manifestó durante esta semana el interior californiano con pasaporte irlandés.

También tiene buenos recuerdos de Gran Canaria el base fuenlabreño Tomás Bellas, que disputó seis temporadas de amarillo, y fue finalista de la Eurocopa en 2015 con el Herbalife, donde actualmente juega un exfuenlabreño: el alero Xavi Rabaseda, que dio un paso de madurez en el 'Fuenla' durante el curso 2010-11.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar