El pívot croata Ante Tomic, que firmó 37 créditos de valoración en la victoria del Barça Lassa ante el San Pablo Burgos (80-85), ha sido designado mejor jugador de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, una distinción que recibe por séptima vez en su carrera en la ACB.
Tomic lideró el triunfo de su equipo en Burgos con su nuevo tope de valoración en la competición. Su récord hasta este domingo eran los 36 puntos de eficacia logrados en dos ocasiones: en un partido de semifinales de la temporada 2009-10 cuando defendía la camiseta del Real Madrid y ante el entonces Caja Laboral (80-62), y en el encuentro que cerró el Playoff Final de la temporada 2014-15, esta vez ya como jugador azulgrana y frente al equipo blanco (85-90).
Ante el San Pablo Burgos, Tomic fue el máximo anotador del encuentro al sumar 23 puntos con un 75 % de acierto en canastas de dos puntos (9 de 12) y un perfecto 100 % desde la línea de personal (5 de 5).
Asimismo capturó nueve rebotes, cinco de ellos en defensa, repartió dos asistencias que Pau Ribas y Pierre Oriola convirtieron en sendas canastas, logró tres recuperaciones, puso dos tapones y recibió tres faltas recibidas.