El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, destacó este sábado que, para tener opciones de ganar al Kirolbet Baskonia este domingo en el Olímpic de Badalona, su equipo deberá "igualar su nivel físico y mental durante los 40 minutos".
Duran considera que la gran cantidad de partidos de los vitorianos acumulan esta semana, inmersos en la Euroliga, solo se notará en que su entrenador, Velimir Perasovic "no pueda preparar el partido como hubiera querido", ya que "vienen muy rodados de competir, algo que están haciendo bien".
El técnico catalán señaló que a su equipo "le motiva y le gusta" jugar ante su público, como lo demuestra el hecho de que han ganado los tres últimos partidos ante el Unicaja, el Iberostar Tenerife y el Valencia Basket.
Sobre el nuevo fichaje verdinegro, Marcos Delía, Duran destacó que es un jugador "con energía, bueno en las transiciones y que podrá jugar bien el bloqueo y continuación con los jugadores exteriores".
De su entrada en el equipo, el preparador del conjunto verdinegro apuntó que no deben "correr" ya que lleva pocos entrenamientos con su nueva la plantilla, por lo que "debe adaptarse" a un conjunto que está jugando a un gran nivel.
"Tenemos que pensar que continuamos con una rotación de cuatro interiores con la ayuda de José Nogués, y Marcos Delía nos ira ayudando poco a poco", comentó el técnico.