El Valencia Basket recibe este miércoles al Estrella Roja de Belgrado, en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa, en la que buscará sumar un tercer triunfo que le permita cerrar una primera vuelta de la liguilla perfecta y quedarse a un paso de los cuartos de final.
El equipo de Jaume Ponsarnau venció en la primera jornada al Unicaja y en la segunda en la pista del Limoges por lo que es líder en solitario del grupo G con dos triunfos. Le siguen con una victoria el equipo serbio y el andaluz y cierra la clasificación el francés sin haber ganado aún.
En las dos últimas ediciones del torneo ningún equipo con cuatro triunfos se ha quedado fuera de la siguiente fase por lo de ganar al Estrella Roja, el Valencia se quedaría a un solo triunfo de esa situación, teniendo aún que recibir en la Fonteta al Limoges.
El conjunto valenciano afrontará este encuentro tras haber conseguido el pasado domingo también en la Fonteta un triunfo ante el Herbalife Gran Canaria que le clasifica virtualmente para la Copa del Rey.
En un choque desordenado, el Valencia fue constante en su esfuerzo y encontró en la energía de Guillem Vives y Bojan Dubljevic el impulso que necesitaba para doblegar la resistencia del equipo canario.
Además, el choque confirmó la buena evolución de Antoine Diot, que fue importante en sus pocos minutos, y ofreció la mejor versión de Joan Sastre desde que regresó al equipo hace ya algunas semanas tras una lesión en la espalda.
Esta situación amplía mucho las posibilidades de Ponsarnau en la rotación exterior, aunque aún no podrá contar con Fernando San Emeterio por la lesión muscular que arrastra. Sí que podría contar con Sergi García tras recuperarse de una fractura en la muñeca derecha pero en principio el balear será el descarte técnico.
Enfrente, el Valencia tendrá a un equipo al que ya se enfrentó la pasada campaña en la Euroliga y el equipo serbio ganó tanto en la Fonteta (82-86) como en su propia pista.
Eso sí, ni James Feldeine ni Taylor Rochestie, sus mejores anotadores en aquel choque en el pabellón valenciana, siguen en el equipo serbio. Ahora sus referencias son los también exteriores estadounidenses Joe Ragland y Billy Baron. Por dentro, lo son el griego Stratos Perperoglou, el senagalés Mouhammad Fayo, el alemán Maik Zirbes o el nigeriano Michael Ojo.