57-63. El UCAM logra su décima victoria en Europa y acaricia la primera plaza
El UCAM Murcia logró este miércoles ante el Avelino italiano su décima victoria en Liga de Campeones FIBA, en la que sólo ha perdido un partido, y, tras certificar su clasificación matemática para octavos de final, acaricia la primera plaza del grupo A (57-63).
El inicio del choque fue bastante igualado y con los dos equipos viendo aro con facilidad, lo cual no fue precisamente la tónica de lo que vendría luego (10-11 en apenas cuatro minutos). Tras esos compases iniciales el UCAM CB ajustó algo mejor su defensa para llegar al primer parón obligado del partido con cinco tantos de ventaja (16-21) y haciendo daño con sus exteriores como lo demuestra el hecho de que la única canasta de un jugador interior en el cuarto fue un mate de Kevin Tumba.
La puesta en escena en el segundo periodo fue mejor por parte de los italianos, que, con un parcial de 6-0 y Keyfer Sykes asumiendo protagonismo, le dieron la vuelta al marcador (22-21).
La falta de continuidad por parte de unos y otros hizo que el tanteo transcurriese bastante equilibrado hasta el descanso y el electrónico del Palasport Giacamo del Mauro reflejó un 32-32 tras 20 minutos justo después de un triple casi sobre la bocina anotada por Sadiel Rojas, máximo anotador de los de Javier Juárez hasta ese momento con ocho puntos, empatado con Milton Doyle.
Dos triples seguidos de Damjan Rudez y Doyle y una canasta del croata entre medias pusieron la máxima ventaja española en el electrónico camino del final del tercer cuarto (38-48) y el UCAM CB, pese a no estar realizando un partido brillante, sí que mantenía la solidez necesaria para mandar en Italia.
El último periodo comenzó con esa renta (40-50) y la sensación de que los universitarios impondrían su rodillo ante un rival, el equipo dirigido por Nenad Vucinic, con una rotación corta y que daba muestras de agotamiento.
El Avellino, sin embargo, tiró de orgullo y con Ariel Filloy a los mandos apretó los guarismos (48-52), lo que hizo reaccionar a Juárez desde el banquillo.
Tras el tiempo muerto del técnico grana y con Luka Mitrovic muy entonado anotando y distribuyendo juego, el UCAM CB volvió a tomar aire ya dentro de los cinco últimos minutos (50-58).
Un 7-0 de parcial a partir de ese instante devolvió la emoción al final (57-58), pero otro triple de Rudez y dos tiros libres convertidos por Rojas dejaron el triunfo en bandeja al conjunto murciano a 55 segundos del final. El 57-63, tras esos cinco puntos seguidos, ya fue definitivo y el UCAM CB consiguió su décima victoria en 11 jornadas, quedándose a un solo triunfo de asegurar de forma definitiva su primera posición en el grupo A de esta Liga de Campeones FIBA que le otorgará un cruce a priori más asequible en los octavos de final del torneo continental.
- Ficha del partido:
57. Sidigas Avellino (16+16+8+17): Sykes (15), DŽErcole, (6), Filloy (10), Nichols (2) y Young (10) -cinco inicial-, Campani (8), Campogrande (4), Spizzichini (2),
63. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (21+11+18+13): Kloof (5), Doyle (15), Rojas (12), Rudez (10) y Tumba (6) -cinco inicial-, Edu Durán (-), Álex Urtasun (-), Radoncic (3), Mitrovic (8) y Booker (4).
Árbitros: Aleksandar Glisic, de Serbia; Nicolás Maestre, de Francia; y Martin Vulic, de Croacia. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto en el grupo A que se disputó en el Palasport Giacomo del Mauro de la ciudad italiana de Avellino ante unos 2.000 espectadores.