El BSR Amiab Albacete, tercer clasificado de la división de Honor de baloncesto en silla de ruedas, defiende su puesto ante el BSR Gran Canaria este sábado en su cancha, el Pabellón Lepanto, donde recibirá al cuadro canario a partir de las 18:30 horas.
Será en la disputa de la décima jornada de la competición y primera de la segunda vuelta tras una primera en la que los albaceteños han sumado seis victorias y tres empates, mismas cifras que el CD Ilunion, que ostenta la cuarta plaza de la tabla.
Los pupilos de José Manuel Artacho se encuentran a una victoria del segundo, Bidaideak Bilbao, y a dos del Mideba Extremadura, quienes se enfrentan esta jornada, lo que provocará que, en caso de triunfo albaceteño, se acerquen en la tabla.
En cuanto al rival del Amiab, el Gran Canaria, se encuentra sexto con cinco victorias, por lo que de vencer en Albacete igualaría al Amiab y se postularía como un candidato más a disputar el 'play-off' por el título.
Lo cierto es que los resultados de la primera vuelta han demostrado que este año hay más derrotas de los equipos de la zona noble, que en anteriores campañas, lo que ha igualado más una clasificación que en años anteriores solía dominar el CD Ilunion.
La sorpresa de esta primera vuelta ha sido el Mideba Extremadura, conjunto que ha sido capaz de imponerse en los nueve encuentros que ha disputado y que se postula, por sus números, como el rival a batir en la segunda mitad de la liga.