El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha dicho este viernes que el rival de la Liga Endesa de baloncesto del próximo domingo, UCAM Murcia, llegará a la isla muy necesitado, una circunstancia que hace que sea un rival muy peligroso.
"Ellos tienen una plantilla con muchos jugadores con una altísima capacidad física y algunos con alto nivel de experiencia en la Liga y, además, su conjunto viene muy necesitado, lo cual hace que sea muy peligroso", ha subrayado en rueda de prensa.
El partido del Gran Canaria Arena entre ambos conjuntos podría propiciar que el que pierda caiga a puesto de descenso, ya que los isleños también llevan una mala trayectoria en la competición doméstica.
"Sabemos que Murcia está haciendo un grandísimo papel en la Champions League, donde está primero de su grupo y ya se ha clasificado para otra ronda. Tiene un equipo que no refleja la situación en la que está en la Liga y, al igual que nosotros, no está acostumbrado a compaginar dos competiciones", ha manifestado.
El entrenador del conjunto grancanario espera en cualquier caso en lograr un nuevo triunfo en esta competición y recuperar a jugadores actualmente con molestias para el domingo.
"Siempre enfocamos los partidos con la mejor disposición para intentar ganar. Lo importante ahora es recuperarnos del esfuerzo de este jueves (ante Fenerbahce en Euroliga) y ver cómo está la enfermería, ya que Eulis Báez hizo un esfuerzo importante para ayudar al equipo y Marcus Eriksson tuvo un golpe en un tobillo", ha señalado.
UCAM Murcia ha sufrido cambios en su plantilla en las últimas fechas, por lo que será un conjunto distinto al que comenzó la Liga.
"Ahora es un conjunto mucho más versátil y mejor físicamente. Creo que Radoncic les puede dar un punto de energía y atlético en el rebote, y capacidad para jugar en el poste bajo y tirar de tres puntos. Ademas, con la llegada de Mitrovic son más peligrosos, y ambos les irán dando más cosas a su conjunto", ha reconocido.
García no ha querido a entrar a valorar la muy discreta asistencia, por debajo de los 5.000 espectadores, registrada anoche en el encuentro ante el Fenerbahce Estambul, vigente líder de Euroliga.
"Pienso en el partido ante Murcia, que estemos al máximo nivel y, por supuesto, que la gente venga a apoyarnos y a disfrutar del equipo. Los jugadores notan muchísimo el aliento de los aficionados, y simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo para que la gente venga", ha manifestado.
El entrenador del Gran Canaria ha afirmado que la mejora que demuestra su conjunto en algunas facetas, especialmente la defensiva, no sea flor de un día.
"Debemos ser muy constantes y perseverar mucho, porque se tarda mucho en conseguir crear hábitos y muy poco en dejar de hacerlos. Queremos seguir con los buenos hábitos del juego que tenemos y mejorar en los que no estamos también. En los últimos partidos nos está costando más anotar y hay que mejorar ahí", ha revelado.
Por otro lado, el técnico no ha querido personalizar en la figura de Vene, que no acaba de acoplarse a su nuevo equipo.
"Lo que me preocupa es que todos los jugadores no den su máximo nivel. En dos competiciones tan exigentes, todo el mundo debe rendir al máximo. Vene ha hecho buenos partidos en Euroliga y le ha costado más en ACB, pero lleva con nosotros muy poco tiempo y es complicado adaptarlo tan pronto", ha asegurado.
"No me gusta hablar en clave de finales cuando quedan 18 partidos de Liga. Nosotros somos conscientes del partido del domingo, como cualquier encuentro de Liga ACB, pero una cosa es que sepamos que tenemos que mejorar en esta competición y otra es hablar de finales", ha dicho.
El técnico del Herbalife ha indicado que no descarta ampliar la plantilla, aunque su meta principal es obtener el máximo rendimiento de los jugadores con los que ya cuenta.
"Todos los equipos que juegan dos competiciones están continuamente mirando el mercado porque en cualquier momento puede ocurrir algún percance, pero espero que los jugadores que tenemos den su máximo porque por ahí pasa la clave", ha concluido.