El Movistar Estudiantes, decimoséptimo clasificado, cerrará este domingo la primera vuelta liguera recibiendo al colista Delteco GBC, en una jornada clave en la que persigue salir del descenso y, de paso, clasificarse para la Copa del Rey, aunque para ello necesita que el Fuenlabrada pierda.
El choque será vital para los colegiales, ya que en caso de ganar aventajarían en tres triunfos a los guipuzcoanos y confirmarían su buen momento tras sus dos victorias en las últimas tres jornadas, una de ellas ante el Real Madrid.
Los jugadores liderados por José María Berrocal, pese a caer el pasado domingo en la pista del Unicaja y permanecer en la parte baja de la tabla, podrían regresar seis años después a la Copa del Rey si ganan y el Montakit Fuenlabrada pierde en Tenerife ya que uno de los dos equipos madrileños se clasificará como anfitrión del torneo.
En la previa del partido, el entrenador catalán aseguró que en su cabeza solo está conseguir la sexta victoria del curso y la Copa se queda en un segundo plano.
"Acabar la primera vuelta 6-11, tal y como está la Liga, te permite estar en un grupo de muchos equipos que estamos luchando abajo. Lo que está en nuestras manos es ese partido y, si al final gana Iberostar Tenerife y entramos en Copa, será un aliciente más", añadió.
A su juicio, la plantilla "tiene claro" que debe "estar unida en los momentos difíciles" y las últimas victorias han dado al equipo "dinámica positiva gracias a que el grupo ha estado unido".
El alero internacional italiano Alessandro Gentile coincidió con Berrocal en que el partido ante el Delteco GBC será "muy importante" y en que los jugadores no tienen que pensar en otros resultados. "Simplemente tenemos que ganar", dijo a la prensa.
"Pienso que tenemos un equipo muy joven pero con mucho talento aunque ahora estamos en la parte baja de la clasificación, pero creo que, trabajando, podemos hacer muchas cosas positivas" aseguró Gentile.
En el apartado físico, Berrocal podrá contar en principio con todos sus jugadores, ya que el escolta Gian Clavell se recuperó de la gastroenteritis aguda que le impidió jugar en Málaga y el ala-pívot Goran Suton volvió este miércoles a los entrenamientos tras recuperarse de sus problemas en el tobillo.
El Estudiantes buscará el domingo truncar la mala racha de resultados frente al Gipuzkoa Basket, que ha ganado en sus dos últimas visitas al WiZink Center y se ha llevado los cuatro partidos disputados entre ambos en ACB en las dos últimas campañas.
El partido, para el que el club colegial prevé una gran afluencia al regalar dos entradas a cada abonado, comenzará a las 13.00 horas y será arbitrado por Antonio Conde, Vicente Bultó y Alfonso Olivares.