Luis Casimiro y Txus Vidorreta, entrenadores del Unicaja y del Iberostar Tenerife, respectivamente, analizaron la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de Madrid que enfrentará a ambos equipos. "Sólo puedo decir que es un partido muy difícil, nos enfrentamos a un equipo que hace dos semanas nos ganaba por 20 puntos en nuestra cancha", señaló Casimiro a los medios del club.
"Es una eliminatoria muy complicada contra un equipo que nos ganó hace poquito", siguió el técnico del Unicaja, que habló del torneo en sí, bastante atractivo para el espectador por su capacidad para generar sorpresas: "El torneo, todos los años se dice lo mismo, es el del K.O. Tres partidos y puedes salir campeón. Es muy ilusionante para poder competir, llegar en buena dinámica y en tres partidos conseguir un título muy importante. Es algo que apetece jugar e ilusiona".
🗣️ @LuisCasimiro_ sobre el duelo 🆚 @CB1939Canarias de la #CopaACB: "Va a ser un partido muy difícil. Hace apenas 2 semanas nos ganó en nuestra cancha"
💚💜 #UnicajaEsTuColor #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/b4EV6KsAjO— UnicajaCB (@unicajaCB) 21 de enero de 2019
También valoró el choque Txus Vidorreta. "Es una eliminatoria muy igualada. La gran ventaja que hemos obtenido es que al ser cabeza de serie evitamos a los equipos de Euroliga que siempre tienen tendencia a disputar las finales. Normalmente, el Real Madrid y el Barcelona. Alguna otra vez otro equipo. Unicaja y Valencia, a priori, eran los dos peores equipos que nos podían tocar, pero también es cierto que habíamos perdido contra Joventut y Estudiantes previamente. Por lo tanto, cualquiera de los oponentes iba a ser muy complicado", explicaba el entrenador aurinegro, que hablaba de los malagueños: "El Unicaja es un gran equipo, todos lo conocemos, con una gran trayectoria a lo largo de esta temporada. Va a ser un partido igualado".