El Delteco Gipuzkoa Basket se hunde un poco más en el fondo de la clasificación de la ACB tras su abultada derrota en casa de Estudiantes (86-62) y, con una victoria en las nueve últimas jornadas, únicamente las matemáticas conceden unas opciones de permanencia.
El equipo que tiene el peor ataque de la competición- en casa del conjunto estudiantil sólo hizo 62 puntos- y también la peor valoración está en uno de los momentos más complicados de su historia a estas alturas de temporada después de no saborear el triunfo desde que ganó en Andorra el 15 de diciembre pasado.
La derrota en casa de Estudiantes supone además para los donostiarras igualar los peores resultados de su historia en una jornada 17, al sumar sólo tres victorias, las mismas que tenía en la campaña 2012/13, la que hasta ahora era la peor a estas alturas de temporada de los vascos.
No se salva de la quema casi ningún jugador ya que el GBC tiene a Garreth Nevells o Miquel Salvó entre los jugadores que más tapones reciben, a su base Dani Pérez como el sexto jugador que más perdidas de balón certifica y casi ninguno de los hombres llamados a liderar al equipo aparecen entre los diez mejores en ninguna clasificación relevante.
Quizás Dani Pérez, como cuarto asistente de la liga, esté a la altura de lo exigido porque la estrella Nevells, undécimo en porcentajes de dos puntos, o Alberto Corbacho, sexto triplista de la ACB, no son argumentos lo suficientemente sólidos como para soñar con la permanencia.