El Director Deportivo del Unicaja Carlos Jiménez estuvo presente en el Sorteo de la Copa del Rey 2019, que se disputará en Madrid del 14 al 17 de febrero, y donde el Unicaja ha quedado emparejado con el Iberostar Tenerife en los cuartos de final, un cruce que el madrileño ve igualado y atractivo para el aficionado.
Cuestionado tras el sorteo, Carlos Jiménez ya avisó de que el conjunto canario será muy difícil de superar: "Tenerife es un equipo que se está convirtiendo en un clásico de la Copa, con muy buen trabajo durante las últimas temporadas, con un entrenador que ha vuelto a esa casa, que la conocía bien, que ha puesto al grupo otra vez a funcionar dotándole de su carácter".
Pese a lograr evitar a los tres 'cocos' del bombo de cabezas de serie, Jiménez avisa del peligro de este cruce. "Tuvimos una reciente derrota en casa contra ellos. Una eliminatoria muy bonita para el aficionado, se presenta como un partido muy igualado. Dos equipos que están haciendo una fase regular muy pareja hasta el momento, con dos semanas por delante para llegar en el mejor momento posible", declaró el exjugador cajista.
Jiménez espera que el Unicaja llegue en un buen momento a la semana en la que se disputa la Copa del Rey: "Esperamos llegar lo mejor posible, tenemos lesiones importantes, pero como todos los equipos sufren durante la temporada, sin caer en el victimismo. Toca trabajar para que esas ausencias se noten lo menos posible, ya tenemos la incorporación hace una semana de un jugador que creemos que nos puede ayudar. Tendremos también un desgaste en enero por esa posible clasificación a la siguiente fase de la Eurocup en juego. Si todo se da bien, vamos a tener buen ritmo de competición, pero pasará mucho por los resultados que tengamos en estas semanas, con enfrentamientos ante el Barcelona y el Madrid y esos encuentros del Top 16, que terminaremos antes de la Copa del Rey y podrán marcar las sensaciones con las que lleguemos".
De lo que sí se mostró satisfecho el Director Deportivo del Unicaja fue de jugar el jueves, que siempre permite más descanso en caso de acceder a las semifinales: "El hecho de jugar a las siete nos puede venir bien a los dos a la hora de no acumular tanta tensión para ese partido, para que no sea el día muy largo, pero también tienes la presión por abrir la Copa. Un partido bonito para competir".
El representante del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, se deshizo en elogios hacia el Unicaja, equipo al que reflejó como un ejemplo para su club: "Estamos muy ilusionados porque es la tercera participación consecutiva, la cuarta en siete años. Segunda como cabezas de serie, esta vez no nos tocó el anfitrión. Esperamos que sea un partido abierto y tengamos nuestras posibilidades de competir. Es a partido único y va a ser mucho más abierto. El Unicaja es campeón de Liga y de Copa, por lo que tiene una experiencia superior a nosotros. Llevan muchos años haciendo las cosas muy bien, para nosotros es un ejemplo a seguir como club modesto que somos. Intentaremos ponérselo difícil y que podamos ganar la eliminatoria y seguir avanzando".