El entrenador del Unicaja Luis Casimiro, durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Limoges, también ha tenido tiempo de valorar la situación del equipo, entrando en algunos nombres propios, así como del club. El técnico manchego ha querido defender tanto a sus jugadores, ya sea en el tema de ser un equipo duro o que no lleva bien la presión, como a la entidad, valorando la política de fichajes para cubrir las lesiones de Alberto Díaz y Carlos Suárez.
Preguntado sobre si el equipo se muestra presionado por la situación, el técnico fue tajante. “Hacer bien mi trabajo, esa es la presión que yo me pongo. Llevo 30 años queriendo ganar el próximo partido. Si el equipo, a poco que evite una canasta fácil, una pérdida de balón, a poco que anotes una canasta más, como en Santiago, logras ganar, todo es diferente. Allí el trabajo anotador fue bueno, el trabajo reboteador fue bueno, pero por una acción el resultado no es bueno. Hay momentos donde hay cosas que mejorar, por supuesto. Lo que debemos hacer es presionarnos en hacer bien nuestro trabajo, porque si no lo hacemos sí nos pasan cosas”.
"No puedes ser blando y estar cuarto en Liga Endesa tanto tiempo, dependiendo de ti mismo en Eurocup y clasificado a la Copa del Rey"
Se le cuestionó si su equipo estaba falto de dureza, ya fuese mental o física, y Casimiro salió en defensa de equipo. “No somos blanditos, para nada. No puedes ser blando y estar cuarto en Liga Endesa tanto tiempo, dependiendo de ti mismo en Eurocup y clasificado a la Copa del Rey. Que podamos en un momento determinado tener cosas mejorables sí, pero hay que valorar las cosas que se han hecho hasta ahora y estamos vivos hasta ahora en todo. La gente por la calle me transmite que está ilusionada”, declaró el técnico.
No cree que la derrota ante el Obradoiro haya causado mella en sus jugadores: “No sé si afectó, a nivel de trabajo no ha sido así. Pero como no hemos jugado el siguiente partido, aún no lo sé, creo que no. Se hizo buen trabajo en muchas facetas, si el resultado va a decir que todo es malo no puede ser. Hay cosas que corregir, pero en baloncesto cuando ganas o pierdes de uno, tres puntos, está todo muy al límite”.
Sinceridad absoluta la que mostró el entrenador cajista al ser preguntado por la lesión de Carlos Suárez y lo que ha afectado en los encuentros que el madrileño ha estado ausente. “Me afectó más que la de Alberto en su día. Recién sabida la lesión, la vi más problemática, en el sentido de que teníamos más variantes para cubrir la lesión de Alberto. Podíamos tener mejores números, aunque los que tenemos tampoco son muy malos, pero sí era más importante Carlos, sin ser arrogante, es lo que siento”, señaló Casimiro.
Sin embargo, el Unicaja fichó para cubrir la baja del base malagueño en lugar de la del capitán. Según el entrenador, fue algo lógico ante los plazos de recuperación marcados: “Se reflexionó, pero el plazo de Carlos era menor del que ha sido al final. Se consideró que la lesión de Alberto era de más larga duración y había que cubrirla. El mercado se restringe a cupos y eso lo dificulta. Y no puede venir cualquiera porque no cualquiera nos mejora. Y el trabajo de Dani está siendo muy bueno, como el de Kyle, el de Mathias. El problema es la recaída de Carlos, que si no llega a haberla no estaríamos hablando esto. Hay que encontrar dentro del mercado que se cierra por lo de cupo alguien que nos mejore y que sepamos qué hacer con él cuando vuelva Carlos, que no rompa la buena química y ayude a seguir en el camino que tenemos por delante”.
Precisamente sobre el fichaje también fue cuestionado, mostrándose satisfecho con Boatright hasta la fecha. “Cada jugador tiene que expresarse y hay que exprimir sus virtudes. La idea es hacerlo dentro del mismo estilo. Puede liberar tiros abiertos con facilidad, dar asistencias a tiros abiertos. Pero por su cansancio le costó más reconocer el juego en la parte final, pero poco a poco va a más, lleva dos semanas escasas con nosotros, y debe intentar poner a disposición del equipo sus mejores virtudes, el uno contra uno, su capacidad de romper y de ofrecer tiros”, declaró Casimiro.
El último nombre que saltó a la palestra fue el de Jaime Fernández y la sensación de ansiedad que muestra en los últimos encuentros, algo que no negó el entrenador: “Lo que hablo con él es que empezó muy bien pero tiene la misma responsabilidad y presión que todos los jugadores. No debe colgarse él esa mochila. Debe jugar y tomar las mejores decisiones posibles. Lo veo preocupado porque quiere asumir más responsabilidad de la que le corresponde y eso lo hablo con él para intentar mejorarlo”.