El Spar Citylift Girona visita este miércoles al MBA Moscú en la ida de los dieciseisavos de final de la Eurocup femenina de baloncesto con el objetivo de demostrar su condición de favorito y encarrilar la eliminatoria.
Después de completar una fase de grupos inmaculada, con seis victorias en seis jornadas que le permitieron clasificarse directamente para la ronda actual sin necesidad de disputar la previa, el líder de la Liga Dia aparece en todo los pronósticos como el vencedor del emparejamiento ante el cuadro ruso.
Aun así, el técnico del Girona, Èric Surís, remarcó que les espera "un partido difícil" y lo ha justificado en que se trata de un rival "muy experimentado y muy físico.
El MBA Moscow, que en la primera ronda eliminatoria superó al Botas SK turco tras ganar los dos partidos por tan solo un punto de diferencia, destaca por esa presencia sólida en la pista.
Sus mejores jugadoras son la escolta Anna Leshkovtseva (13,1 puntos de media), la base Karina Nizamova (12,4 puntos, 4,6 rebotes y 4,4 asistencias) y la ala-pívot Varvara Psareva (11,1 puntos y 6,9 rebotes).
El Girona, que el curso pasado alcanzó su techo histórico en la Eurocup al llegar hasta los cuartos de final, confía en que la capacidad anotadora de Nadia Colhado, Eshaya Murphy y Keisha Hampton y la calidad de Núria Martínez y Laia Palau en la dirección del juego sean más que suficientes para conseguir un billete para los octavos de final.
De clasificarse, el equipo catalán se mediría al vencedor de la eliminatoria entre el Artego Bydgoszcz polaco y el KSC Szekszárd húngaro.