El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, ha elogiado este jueves al BAXI Manresa, su próximo rival, y ha explicado que se ha merecido estar en la Copa del Rey tras haber ascendido juntos a la Liga Endesa.
"Es un equipo que está jugando muy bien, ha hecho una gran primera vuelta, se ha merecido estar en la Copa, ha sido muy regular, incluso con los cambios de jugadores que ha tenido", comentó en rueda de prensa.
Auguró que el equipo catalán "va a estar en una zona tranquila de la clasificación o peleando por entrar en playoff" a final de temporada a pesar de ser, como el Breogán, un recién ascendido.
"No creo que vaya a estar en la situación que vamos a estar nosotros, en la pelea por evitar el descenso. Para nosotros, es un partido importantísimo, que tenemos que ganar, una final. Tenemos que seguir nuestro camino hacia las 12-13 victorias que den la salvación", explicó.
Del equipo manresano insistió en que "es muy sólido, muy fuerte en defensa, con muchas manos, de mucho contacto, mucho físico, oficio también y que en ataque aprovecha la velocidad de sus jugadores".
Nombró a Gabriel Lundberg, del que dijo que atraviesa "un gran momento de forma" y a Corey Fisher, que tiene "experiencia en la liga".
"No creo que sea un equipo que sienta presión porque acaba de ascender como nosotros", indicó sobre las aspiraciones del equipo catalán, que fuera de casa ha ofrecido "un nivel muy alto".
Además, recordó el encuentro de la primera vuelta en Manresa, donde al Breogán le "robaron muchos balones", algo que pretende "evitar" en la cita del Pazo dos Deportes.
"Tenemos que agarrar muy fuerte el balón. No podemos perder ciertos tipo de balones que se convierten en contraataques", expuso.
En cuanto a los lesionados, precisó que Ricardo Úriz "va mejor cada día" aunque seguirá de baja, mientras que espera recuperar al argentino Lucio Redivo y que también pueda jugar Sulejmanovic.
Además, valoró positivamente la continuidad de Sergi Vidal, que ha renovado su contrato hasta la conclusión de la temporada.
"Estoy muy satisfecho de que se quede con nosotros. Era lo que queríamos. Estoy agradecido a la directiva por el esfuerzo que supone y seguro que va a compensar. Desde el principio hemos contado con él como si fuera a quedarse toda la temporada", sostuvo.