Sigue la cuesta de enero para el Unicaja. Tras Beaublanc toca visitar en el Palau Blaugrana a un rival con el que se midieron hace poco más de un mes en el Carpena. El calendario asimétrico ofrece estas circunstancias. En diciembre vencieron los de Luis Casimiro, que después pegaron un bajón. No así el Barça, líder de la Liga Endesa. Dani Díez, uno de los jugadores al alza, tiene la clave. "Debemos ser igual de físicos que ellos, poniendo el listón al mismo nivel que ellos o más, siendo duros", decía el madrileño.
El '11' verde sacaba la cara por el equipo, que está volviendo a enlazar triunfos. "Estamos sacando partidos adelante; de los últimos cinco hemos ganado cuatro, a pesar de las bajas que tenemos. Hay que dar un paso adelante todos para seguir en esa línea, ser más consistentes en el rebote e intentar jugar un poquito mejor para ganar al primero de la liga", explicaba.
Ahora el examen es de tronío en Barcelona. “Vamos a una cancha que en los últimos años no se nos ha dado del todo mal. A pesar de eso es una cancha difícil, vamos a jugar contra un rival que va líder en la Liga Endesa, que está en muy buena forma y creo que será un buen test para nosotros”, aseguraba Díez, que hablaba de detalles: "Creo que tenemos una buena defensa de equipo y nos vamos a tener que emplear los 'cuatros' en esa posición porque tienen muy buenos jugadores. El Barcelona es muy completo en todas las posiciones, vamos a tener que estar centrados en todas, pero en esa posición pues más”.