El Cafés Candelas Breogán se toma como una final el duelo de recién ascendidos que afrontará este sábado (20.30 horas) con el BAXI Manresa, que el pasado fin de semana confirmó su presencia en la Copa del Rey y ha sumado tres victorias más que los gallegos en la primera vuelta.
El equipo lucense llegó al ecuador de la temporada con dos derrotas seguidas después de cuatro triunfos consecutivos y pretende iniciar la segunda parte del campeonato con una victoria que le permita seguir su camino hacia la permanencia.
Tras haber caído ante el Barcelona Lassa a domicilio y el Valencia en el Pazo dos Deportes, el Breogán repetirá como local en un clásico del baloncesto nacional que la temporada pasada se disputó en la LEB Oro (98-81) y que este curso ha vuelto a la ACB.
Los manresanos han cuajado una gran primera vuelta con nueve triunfos, entre ellos el que sumaron ante el Breogán en la décima jornada.
El partido será especial para los locales Aleksandar Cvetkovic, Salva Arco y Romaric Belemene, que defendieron en el pasado la camiseta manresana
Además, Sergi Vidal, que esta semana ha renovado su contrato hasta final de temporada, se convertirá en el noveno jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga Endesa en la era ACB.
Antonio Conde, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza serán los árbitros de un partido que el técnico del conjunto lucense, Natxo Lezkano, ha considerado determinante.
"Para nosotros, es un partido importantísimo, que tenemos que ganar, una final. Tenemos que seguir nuestro camino hacia las 12-13 victorias que den la salvación", explicó.
Del equipo manresano insistió en que "es muy sólido, muy fuerte en defensa, con muchas manos, de mucho contacto, mucho físico, oficio también y que en ataque aprovecha la velocidad de sus jugadores".
El técnico ha recuperado al argentino Lucio Redivo, podrá contar con Emir Sulejmanovic, y sigue teniendo las banas de Henk Norel y Ricardo Úriz, que ultima su puesta a punto.