El Delteco Gipuzkoa Basket apurará este sábado las escasas opciones que tiene esta temporada para la permanencia con la visita del Tecnyconta Zaragoza que entrena Porfi Fisac, el entrenador que hizo un poco más grande al club vasco antes de cambiar de aires esta temporada.
Las posibilidades de los guipuzcoanos son mínimas en todos sus frentes y pocos sueñan con el triunfo en casa porque los últimos resultados y la imagen del equipo no permite plantearse metas altas como sería ahora vencer a un Zaragoza que tiene casi todo el camino hecho para no sufrir apuros esta temporada.
El regreso de Fisac a casa será el principal aliciente para subir a Illunbe a ver baloncesto porque hasta ahora, salvo en dos ocasiones, todo han sido derrotas y decepciones para la escasa pero fiel hinchada del club donostiarra, que vive sus peores momentos.
Tecnyconta, eso sí, no puede dar por conseguida la victoria a pesar de la mala situación de su rival aunque seguro que la motivación extra de Fisac puede jugar en su favor porque la posición de su colega en el banquillo del Delteco, Sergio Valdeolmillos, es justo la contraria.
Los maños juegan muy a gusto en la plaza de toros de Illunbe, donde se han llevado la victorias en las tres últimas temporadas la última en febrero de 2018 por 94-99.
Las escasa posibilidades locales pasarán por un buen trabajo defensivo y, sobre todo, en recuperar la mejor versión de jugadores como Gareth Nevels, además de los hombres altos como Sekulik o Burjanadze.