Es Noticia

El entrenador del Obradoiro ve con preocupación el contraataque del Baskonia

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, señaló este viernes que "el control de las pérdidas" será fundamental para tener opciones de victoria ante el Baskonia, un equipo "muy físico" que destaca por su fortaleza defensiva y su capacidad para dañar al rival "con puntos en acciones de contraataque".

"Siguen siendo el que mejor defiende de la Liga porque es el equipo que menos puntos de dos y de tres recibe, además de ser el que provoca más pérdidas en el rival", recordó en rueda de prensa el técnico santiagués, para quien no hay demasiados cambios en el conjunto vitoriano pese al relevo en su banquillo -Perasovic sustituyó a Pedro Martínez a mediados de noviembre-.

"Perasovic ha ido añadiendo aquellas cosas defensivas y ofensivas que le gustan y con las que está cómodo, pero en general siguen siendo el mismo equipo", insistió el preparador gallego, a quien le preocupa la "polivalencia" de jugadores como Marcelinho y Vildoza para jugar en varias posiciones.

"Es la misma partitura pero interpretada con otros músicos. El estilo no cambia", destacó Moncho Fernández, que sigue pendiente del estado físico del escolta alemán Andreas Obst, que no jugó contra el Unicaja por un esguince de tobillo.

Para el entrenador del Obradoiro, sus jugadores tendrán que estar "muy bien" en las líneas de pase a la entrada de cada situación que quieran jugar y en "no regalar balones" a un rival que explota a las mil maravillas su contraataque.

"En la primera vuelta esas pérdidas nos costaron puntos de contraataque. Hablamos de un partido que perdimos por 7 al final, en el que Baskonia hizo 19 puntos prácticamente de contraataque".

"Baskonia es un equipo que te quita de sitio y te roba balones que acaban en bandejas o en mates. Este año llevan más de 90 mates y el segundo equipo lleva 50. Esto es muy indicativo de la cantidad de puntos que finalizan en 1x0. Todo vendrá por ahí, será la clave", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar