El Baxi Manresa inicia este sábado (20.30 horas) la segunda vuelta en casa del Cafés Candelas Breogán, con el objetivo de conseguir una victoria que le ayude a olvidar la decepción de quedarse a las puertas de la clasificación para la Copa del Rey.
Los de Joan Peñarroya viajan a Lugo con un Ryan Toolson con problemas en los isquiotibiales y con la baja de Guillem Jou, aún lesionado, aunque podría reaparecer el base Jakis Gintvainis, que ya ha completado una semana entera de entrenamientos.
El entrenador de los catalanes avisa que el próximo rival ya no es el mismo con el que se enfrentaron hace un par de meses. "Cuando vinieron aquí, nos lo pusieron muy difícil y estaban en una dinámica de derrotas", recuerda Peñarroya.
Ahora, en cambio, la racha de los gallegos es la contraria y entre las últimas victorias cuentan una al Real Madrid. Algo que el Manresa no ha podido conseguir, pese ha hacer, según su entrenador "el mejor partido del equipo en el Nou Congost".
Peñarroya remarca que "nos faltó acierto, pero dominamos aspectos del juego que son muy difíciles de dominar contra el Madrid. Conseguimos unos quince lanzamientos más que ellos y tuvimos el premio de jugar un buen partido, pero no la recompensa de la victoria ni de la clasificación".
El técnico del Baxi Manresa destaca el cambio de estilo de Breogán con el ex del Manresa Salva Arco que "les da carácter" y la llegada de Elijah Millsap que "les dota de más versatilidad en la línea exterior", además de la incorporación de Tadija Dragicevic.
Para la segunda vuelta que ahora empieza, Peñarroya no quiere ni mirar el calendario: "La liga está muy dura y dará muchas sorpresas. También muchos cambios, que ya los está dando, de los equipos que están apretados".
"Tenemos por delante una segunda vuelta bonita para el espectador y de sufrimientos para los profesionales. Esperamos sufrir, pero disfrutar", enfatizo el técnico.