Es Noticia

Ibon Navarro vuelve a Murcia, está vez como rival

El técnico vasco del BC MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, vivirá un partido especial este sábado con su vuelta como entrenador a Murcia, pero en este caso en el banquillo rival.

El entrenador de Vitoria, que llevó la temporada pasada al UCAM Murcia a disputar la final a cuatro de la Basketball Champions League, se reencontrará con viejos amigos, tanto en la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla aunque el BC MoraBanc Andorra buscará empezar la segunda vuelta de la Liga Endesa con una victoria soñando con disputar el play-off por el título.

Los andorranos viajan con la duda de Andrew Albicy y con la baja de David Jelínek y con la convocatoria del joven base bosnio del segundo equipo, Sani Campara.

"En Murcia he dejado muchos amigos y cariño también por muchos jugadores que tuve la temporada pasada dónde llegamos bastante lejos sobretodo en Europa. Se lo que hay y seremos el equipo enemigo número 1 cuando empiece el partido. Esto es deporte de alta competición y todo el mundo quiere ganar", comentó Ibon Navarro, que el miércoles consiguió clasificar al BC MoraBanc para el play-off de cuartos de final de la Eurocopa.

Los murcianos, entrenados por Javi Juárez, ocupan la penúltima posición de la Liga Endesa con sólo cinco triunfos. El UCAM tiene una plantilla con dos novedades como Dino Radoncic y Luka Mitrovic fichados recientemente.

Los de Javi Juárez cuentan con jugadores de gran experiencia como Brad Oleson, Damjan Rudez o también Sadiel Rojas. "Será un partido con tensión y nos tendremos que superar en el despliegue físico ya que UCAM Murcia tiene como su mayor virtud el poder físico que es de un equipo de Euroliga", aseguró Ibon Navarro, que prevé "un partido muy intenso, largo con buenos y malos momentos, pero el partido nos exigirá mucho a nivel físico. La pelea en el rebote y controlar su juego abierto será una de las claves".

El BC MoraBanc se caracteriza con perder partidos contra los equipos que ocupan posiciones de abajo en la clasificación y quieren cambiar esa tendencia con el inicio de la segunda vuelta. "Miedo no es la palabra es más bien respeto, humildad, aprender de los errores en una competición muy igualada. Yo a ellos los respeto mucho como equipo y además creo que están en una posición engañosa. Tenemos que ser inteligentes porque la afición de Murcia aprieta mucho".

Por su parte, el escolta italiano del BC MoraBanc, Michele Vitali, utilizó el mismo discurso de su entrenador. "Espero un partido duro y muy físico. Tendremos que controlar todos los detalles e imponer nuestra defensa", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar