Es Noticia

Baskonia necesita el triunfo para seguir en la pelea por el liderato

El Kirolbet Baskonia necesita el triunfo ante el Monbus Obradoiro para seguir en la pelea por el liderato de la Liga Endesa con el Barça Lassa y el Real Madrid.

Los azulgranas reciben a los gallegos en el Fernando Buesa Arena en el arranque de la segunda vuelta en la que no se pueden permitir muchos errores si quieren optar a la primera plaza, actualmente en poder del conjunto culé.

El plantel compostelano llega a Vitoria tras dos victorias en los últimos tres partidos y con la amenaza del veterano Kostas Vasileiadis, el mejor triplista del campeonato y segundo máximo anotador.

Los vitorianos tendrán la obligación de frenar la vía de anotación que tienen los gallegos con el tirador griego, además de la solidez interior del eslovaco Vladimir Brodziansky, que promedia cerca de 14 puntos de valoración.

A estos se les une el exjugador de la NBA Kyle Singler que les ha dado más consistencia y experiencia en los partidos.

Si el Baskonia quiere llevarse la victoria deberá frenar la notación exterior del equipo rival, ganar la batalla en el rebote e imprimir su velocidad habitual en el juego.

La cancha alavesa no se le da bien al equipo de Moncho Fernández, que solo ha conseguido un triunfo en las nueve visitas que ha realizado a la capital vasca.

Los baskonistas cuentan con las conocidas bajas de Jayson Granger, Patricio Garino, Tornike Shengelia y Tadas Sedekerskis, pero Velimir Perasovic tendrá a su disposición a la última incorporación, Jalen Jones, para volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas en ACB y en la Euroliga.

En el Obradoiro, el belga Maxime de Zeeuw es baja, mientras que el alemán Andreas Obst ya se ha empezado a ejercitar con el grupo tras el esguince sufrido la pasada semana, que le hizo perderse el partido con el Unicaja, y podría reaparecer.

En el choque de ida los vascos se impusieron por 74-81 gracias a un gran último cuarto, en uno de los primeros encuentros del técnico croata, aunque ahora la plantilla azulgrana es bien diferente a la de entonces, con bajas muy importantes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar