El Herbalife Gran Canaria, en una situación comprometida en la tabla de la Liga Endesa, espera asaltar este domingo la cancha de un Divina Seguros Joventut eufórico tras su clasificación para la Copa del Rey.
Los jugadores del conjunto grancanario que dirige Víctor García afrontarán este choque después de perder anoche por 75-70 en su visita al Buducnost de Montenegro en Euroliga, tras un buen encuentro del Gran Canaria, que sin embargo regresó de vacío.
El equipo isleño, que fue incapaz de ganar ni un solo partido fuera de casa en la Liga Endesa en la primera vuelta, intentará sobreponerse al cansancio para conseguir un triunfo del que está muy necesitado, de cara a dejar atrás cuanto antes las posiciones comprometidas en la tabla.
Los precedentes, sin embargo, son ampliamente favorables al Joventut, que se ha impuesto en 22 de los 30 partidos en los que ha recibido al Gran Canaria, aunque los insulares intentarán aprovechar el buen momento de juego exhibido por Vene y Pasecniks en Montenegro para intentar conseguir el triunfo, ante un equipo al que ya venció en la primera vuelta.
Cabe recordar que los dos jugadores más veteranos de la plantilla, los capitanes Albert Oliver y Eulis Báez, pertenecieron en su día al Joventut, al igual que Clevin Hannah, aunque este último tiene más complicado jugar mañana que sus dos compañeros, ya que está saliendo de una prolongada lesión.
Una de las claves del choque en Badalona puede estar en la lucha por el rebote, faceta en la que se han distinguido por su buena actuación el local Marko Todorovic y el visitante Ondrej Balvin, quien también cuajó un buen encuentro ante Buducnost.
El partido entre Joventut y Gran Canaria, correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 16.00 horas (canaria) en el Pabellón Olímpico de Badalona, con arbitraje de los colegiados Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Raúl Zamorano.